Blooming se reencuentra con la victoria

APG

Después de haber caído humillado en la ciudad de La Paz contra Bolívar (6-0), el plantel de Blooming se reencontró con la victoria y aún mantiene intacta su clasificación a un campeonato internacional. Los celestes derrotaron a Real Potosí por 2 a 0 la noche del miércoles por la vigésima primera fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional.

El partido se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, en la ocasión más de dos mil personas disfrutaron de la victoria, además fueron exigentes con su plantel que en el partido mostró algunas imprecisiones pero terminó cumpliendo con el objetivo y se agarra con uñas y dientes en la tabla acumulada.

Los lilas estaban obligados a ganar o ganar, pues está entre los últimos cuatro equipos de la tabla acumulada, además las diferencias de puntos entre uno y otro no es muy amplia por lo que cada unidad que sumen de locales o visitantes con como oro, para así cumplir con los objetivos que se trazaron en este campeonato.

El plantel de Blooming se puso en ventaja a partir del minuto dos, mediante la vía del penal que fue cobrado por el árbitro Dilio Rodríguez (Sucre) quien acompañaba la jugada y no dudo en señalar el punto de sentencia, que además no gustó para nada a los lilas, pero la determinación ya estaba asumida.

Fue Paúl Arano quien se coloca la pelota, se prepara para el remate, acomoda la pelota, observa el arco que era custodiado por Miguel Mercado, toma impulso y envía la pelota al fondo de las redes en el minuto dos, el tanto es celebrado con todo por el futbolista quien no defraudó y se constituyó en el jugador más importante del plantel.

La conquista dejó mal a los jugadores del plantel potosino, pues no lograron recuperar espacios, además fueron frenados en seco en su intento de reaccionar, por lo que el primer tiempo finalizó con la mínima diferencia y la alegría de los celestes cruceños que se recuperaron y se agarrarán con todo para asegurar su clasificación, pues quedan puntos por jugar.

Hasta el minuto 74, el marcador se mantuvo a favor del plantel cruceño, aunque ese resultado no sufrió peligro, pero la segunda conquista llegó en ese tiempo cuando el jugador Arano convierte el segundo gol y de pelota quieta, el jugador observa el arco y la envía directo a las redes, el arquero en su afán del despeje permite que se selle el marcador.

Con el 2 a 0 termina el partido, el equipo de Real Potosí resigna otros tres puntos y los siguientes cotejos jugarán con la presión del fantasma del descenso, la preocupación ya hizo presa de la dirigencia que espera que la planilla salga del mal momento.