7 C
La Paz
viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesFútbolBolívar enfrentará a Atlético Paranaense en la Copa Libertadores

Bolívar enfrentará a Atlético Paranaense en la Copa Libertadores

Bolívar quedó emparejado con Atlético Paranaense en la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, abriendo su participación en esta fase en el estadio Hernando Siles, la primera semana de agosto, tras la realización del sorteo efectuado este miércoles en la sede de la CONMEBOL.

Como ocurrió en 2002, la Academia tendrá como rival a Atlético Paranaense en los cotejos de ida y vuelta en los octavos de final de la Libertadores. Debido a que el elenco brasileño ganó su grupo tiene la ventaja de que resolverá este choque en condición de local, una semana después del primer encuentro contra Bolívar, que fue segundo en su zona.

Hace 21 años, los celestes rivalizaron con Atlético Paranaense en la fase de grupos, donde Bolívar sorprendió de visitante con el triunfo por 1-2 y en La Paz hubo un empate a cinco goles, con el añadido de que a la conclusión del primer tiempo el elenco brasileño estaba con una diferencia a favor de 1-5.

Esta vez, el duelo será sin margen de error. Atlético Paranaense llegó a esta instancia con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota, siendo invicto en casa. Mientras, Bolívar pasó esta barrera con 12 unidades (cuatro victorias), también invicto como anfitrión.

El ganador de esta llave enfrentará en los cuartos de final al vencedor entre River Plate (Argentina) e Internacional (Brasil). Además de llevarse un millón setecientos mil dólares como premio.

Después de nueve años, Bolívar pasó a los octavos de final y las pruebas comienzan a aumentar en el grado de dificultad. En la fase de grupos, uno de sus rivales fue Palmeiras de Brasil, al que venció en La Paz por 3-1, pero en Río de Janeiro recibió una goleada por 0-4 como el dato más próximo en los enfrentamientos ante clubes del país de los pentacampeones.

El cuadro del director técnico, Beñat San José tiene un mes para preparar estos compromisos. Como parte del plan de reforzar sus líneas, el presidente, Marcelo Claure, contrató a los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Sávio, además del arquero Alex Arancibia y del defensor Jairo Quinteros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -