6 C
La Paz
jueves, abril 15, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar quiere recuperar la fuerza en La Paz

Bolívar quiere recuperar la fuerza en La Paz

Bolívar cerrará su participación en la Copa Libertadores de América el miércoles (20:30) frente a Guaraní (Paraguay) en el estadio Hernando Siles, donde la propuesta del plantel dirigido por el entrenador Claudio Vivas está en recuperar la confianza y volver a hacerse fuerte para asegurar su presencia en la Copa Sudamericana.

De los dos partidos jugados en la sede de gobierno en la fase de grupos, los celestes han ganado uno (Tigre, 2-0) y han perdido el otro (Palmeiras, 1-2), esta imagen quiere ser corregida con la obtención de un triunfo sobre los paraguayos para retomar el perfil agresivo en el estadio de la zona de Miraflores, pensando en una posible participación en la Sudamericana 2020.

La Academia llegó a la última fecha sin ninguna opción para pelear por el boleto a los octavos de final de la Libertadores, debido a que cedió puntos en condición de local contra los brasileños y permitió que los rivales despeguen en la tabla de posiciones.

Transcurrieron tres semanas del anterior partido oficial que jugó Bolívar por la Libertadores: la goleada ante Palmeiras (5-0). En este lapso, los celestes jugaron amistosos contra Always Ready y Oriente Petrolero que sirvieron al cuerpo técnico a encontrar ritmo de juego, algo que no pudo efectuar antes de la reanudación de este certamen.

El plantel está distendido, esos amistosos ayudaron a recuperar la dinámica y a perfilar la formación titular que buscará la victoria contra los aborígenes, quienes adelantaron que presentarán una formación alterna porque su lugar en los octavos de final está asegurado con anticipación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -