7 C
La Paz
martes, noviembre 29, 2022
InicioDeportesFútbolBolívar se va a la Copa Libertadores

Bolívar se va a la Copa Libertadores

Bolívar ganó el último boleto que conduce a la primera fase de la Copa Libertadores de América con el triunfo que logró sobre Royal Pari por 2-0 en condición de local con la aparición de Bruno Miranda y Roberto Fernández como los autores de los goles en la última jornada de actuación en el torneo para estos planteles.

El forcejeo por el cuarto cupo a la Libertadores fue ganado por los celestes en una noche que parecía complicarse, porque la mínima diferencia representaba un riesgo. Sin embargo, el segundo tanto se encargó de despejar las dudas alrededor de la Academia, que estuvo a un paso de llevarse una victoria por una diferencia mayor.

Royal Pari se colocó en fila hacia el pórtico de Rubén Cordano, quien respondió al remate de Joel Amoroso en el primer tiempo. Esa llamada de alerta hizo posible que los bolivaristas carguen la ofensiva y consigan el primer gol a los 27 minutos con una definición de zurda de Miranda, tras la habilitación de César Martins.

A la finalización del primer tiempo, Bolívar estaba cerca de conseguir el objetivo, todavía necesitaba dar el paso decisivo que vendría en el complemento con un golpe de cabeza de Fernández cuando el partido se desarrollaba bajo la lluvia.

Pese a los dos goles recibidos, el arquero Diego Méndez tuvo una actuación por encima de lo regular por las intervenciones que hizo para evitar la llegada de más goles. Con los dos tantos de diferencia, el cuadro cruceño dejó descubierta sus espaldas y Bolívar creció en ofensiva llegando a tener ocasiones claras para convertir.

En esta ocasión, Royal Pari tuvo una reacción ligera, sin fútbol agresivo como había acostumbrado ver a su hinchada. El peligro rondaba debajo del pórtico de Méndez, mientras los cambios efectuados por el entrenador Miguel Portugal eran improductivos.

Con esa presión, el cuadro inmobiliario bajó el telón de su presentación con la plaza ganada para jugar la Copa Sudamericana como consuelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -