7.5 C
La Paz
lunes, abril 29, 2024
InicioBoliviaCayó banda liderada por mecánico que asesinó a chofer por su taxi

Cayó banda liderada por mecánico que asesinó a chofer por su taxi

El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó ayer por la noche que los efectivos del orden aprehendieron a los miembros de una banda delictiva liderada por un mecánico y conformada por adolescentes y jóvenes que asesinaron a un chofer en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba para robarle su taxi.

«Todas estas personas fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Colcapirhua en calidad de aprehendidos», dijo en una conferencia de prensa.

Los aprehendidos fueron identificados como Víctor Hugo Rojas Rueda (mecánico, alias el Pato, de 40 años), Jonathan Ticona Alejo (alias el Ticona, de 20 años), Jonathan Zenteno Porco (alias el Zenteno, de 20 años); Mauro Veizaga Villavicencio (alias el Mauri, de 19 años) y Brayan Ríos Felipe (alias el pájaro, de 16 años).

Según Delgado, la víctima fue el chofer Félix Condori Rodríguez, quien el 27 de enero fue declarado como desaparecido por sus familiares y su vehículo fue encontrado calcinado en un camino vecinal, al lado de un canal de riego, en la zona Challajchullpa de Tiquipaya.

Manifestó que la investigación del caso permitió que el 18 de febrero, cerca de las 15h20, se llegue a la zona de El Paso de Quillacollo y se aprehenda a los implicados.

Mencionó que el primer capturado en una plaza fue Ticona Alejo, quien dio la pista para dar con el paradero de Veizaga en una cancha de la zona Urinsaya.

«El Mauro, a su vez, manifestó que también el señor de pseudónimo El pájaro era otra persona que había participado en el hecho, junto con otra persona de pseudónimo El gusano y otro que es El pelucas (prófugos)», sostuvo.

El comandante explicó que «El pájaro» dio información que estableció que la víctima fue contratada el 25 de enero por la noche en Quillacollo, llevado a Tiquipaya para su asesinato y que su cadáver tuvo que ser enterrado en una fosa cavada en la parte sur de maizales de la zona del Barrio Mineros.

«El cadáver presentaba signos de estrangulamiento y en la parte del cuello se observaba un cordón de un tenis», aseveró.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Yuri Tapia, aseveró que los aprehendidos no tienen antecedentes delictivos, por lo que se deduce que estaban empezando a dedicarse al robo de accesorios de vehículos e incluso el micro tráfico de marihuana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -