6 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesAutomovilismoDaniel Nosiglia: "El objetivo es estar entre los 10 mejores"

Daniel Nosiglia: «El objetivo es estar entre los 10 mejores»

«Será una carrera dura, llevaremos la bandera boliviana en alto. Tenemos metas, como terminar la carrera más dura del mundo, pero también el objetivo es estar entre los 10 mejores, claro que me gustaría mejorar mi posición, pero iremos por etapas», expresó el boliviano Daniel Nosiglia, piloto de motos que será parte del Rally Dakar de 2020.

El competidor es uno de los dos que representará al país en la competencia más exigente, estará en el grupo de élite (son 25 en total), Leonardo Martínez (el día lunes fue posesionado como Viceministro de Deportes) es el otro representante nacional que también está listo para dar pelea, fue inscrito con el número 266. El rally Dakar será del 5 al 21 de enero de 2020 y se desarrollará en Arabia Saudita.

La empresa dueña de la carrera Amaury Spor Organisation (ASO), oficializó la inscripción de ambos bolivianos y estarán en el grupo de los más de 150 competidores. Nosiglia ingresará al grupo de élite debido a que en Perú este año en la misma prueba logró el décimo puesto, por lo que el número 21 tendrá un fondo amarillo como estableció la organización.

«Esto me da mucha motivación, estoy entre los dos bolivianos que representarán al país y eso te llega de orgullo», comentó el piloto, además de explicar que fue complicado definir cuál de los tres que conforman el Team Nosiglia intervendría en el Rally Dakar 2020, pues las condiciones ya no son las mismas desde la distancia de viaje que deben realizar para participar en la prueba.

Nosiglia emprenderá viaje a Arabia Saudita el 28 de diciembre junto a su padre (Walter Nosiglia) y su equipo de trabajo, tendrá el respaldo logístico de Honda su máquina (CRF 450 Rally) está a punto para la carrera más exigente que después de mucho tiempo volverá al Medio Oriente tras permanecer en Sudamérica por 10 años de los cuales por cinco años pasó por el país.

«Será competitivo y una bonita experiencia», añadió Daniel Nosiglia quien cuanta con el respaldo de la empresa privada (como La Boliviana Ciacruz, Herbalife, 4KM, entre otras entidades). «Tendremos un Dakar distinto, pero nos preparamos para ser parte, tratamos de perfeccionar algunas cosas, desde la navegación», finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -