6 C
La Paz
viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesDellien perdió la final en el Challenger de Guayaquil

Dellien perdió la final en el Challenger de Guayaquil

El tenista boliviano Hugo Dellien se enredó en sus errores en la final del Challenger de Guayaquil y el título de este certamen fue a dar a las manos del brasileño Thiago Seyboth Wild, campeón por 2-0 con los parciales de 6-4 y 6-0 en una hora, 12 minutos de juego diputado la noche del domingo.

A pulso Dellien se quedó con las primeras acciones del partido, ese control le permitió tomar la delantera con 3-0 en el marcador, pero a paso seguro el rival de 19 años de edad se fue asomando y pudo dejar la cuenta igualada (3-3).

A partir de ahí el cotejo subió de intensidad (4-4), hasta que Dellien (76 en el ranking de la ATP) perdió la concentración en los momentos decisivos y dejó una brecha para que Seyboth pueda pasar a dominar el juego (5-4) y cerrar este set con un 6-4.

En la segunda cancha, Seyboth terminó por sorprender frente a Dellien, quien lució una imagen desconocida a su habitual presentación. A pesar de los intentos por ingresar en la misma línea de tenis, la raqueta boliviana quedó perdiendo la precisión y el desgaste era mayor por los puntos que veía caer.

Seyboth anotó un 6-0 contundente. El tercer punto en esta cancha marcó la tendencia que se desarrollaría por el resto de este episodio. Dellien perdió el saque, buscó el descuento a la brevedad, pero nada salía como esperaba en el terreno y el adversario fue creciendo en los 27 minutos que duró este período.

Por llegar a la final, Dellien se aseguró 48 puntos que irán a su clasificación individual de la ATP, que este lunes actualizará los datos de la semana.

Dellien continuará con su gira sudamericana. La semana que inicia estará en Montevideo para jugar el Uruguay Open en la modalidad de singles, accediendo de manera directa al cuadro principal y a la espera de conocer a su rival.

En el país oriental, el tenista boliviano estará representado además por Federico Zeballos y Boris Arias. Los dos jugarán en dobles y Zeballos también competirá en individual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -