Moscoso-Keller se quedan con el segundo lugar en el Open de California

Conrrado Moscoso
EFE

Los raquetbolistas bolivianos Conrado Moscoso y Carlos Keller perdieron la final en dobles contra los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa por 12-15 y 8-15 ayer en el cierre del torneo profesional Auto Sales Open, que se jugó en la ciudad de Fullerton, California.

La dupla boliviana llegó a la instancia decisiva luego de vencer a Javier Estrada y Alan Natera, de México en la primera fase por 14-15, 15-9 y 11-7; a Samuel Murray (Canadá) y Alejandro Landa (México) por 15-6 y 15-11; a los estadounidenses José Díaz y Jake Brendenbeck por 15-12 y 15-8.

La primera cancha parecía estar bajo control de Keller y Moscoso por la diferencia de ocho puntos que sacaron en las acciones iniciales. Esa superioridad no pudo ser transformada en triunfo, porque llegó el repunte de los mexicanos, quienes fueron acortando la brecha y se quedaron con el triunfo por 15-12.

El segundo set comenzó parejo hasta llegar a un 8-8, los bolivianos avanzaban con buen perfil. En el mejor momento vino una desconcentración que fue aprovechada por De la Rosa y Beltrán. Los mexicanos siguieron con esa presión hasta tomar el partido bajo su dominio.

En individual, Moscoso llegó hasta los cuartos de final, instancia en la cual fue derrotado por Andrés Parrilla (México) por 13-15 y 7-15. Mientras, Keller pasó la ronda de clasificación y en el cuadro principal se quedó en la segunda etapa en la que fue vencido por Alejandro Landa (México) por 4-15 y 7-15.

Este es el segundo torneo del circuito profesional que jugaron los raquetbolistas bolivianos. La anterior semana estuvieron compitiendo en el Open de Arizona, donde Moscoso llegó hasta la semifinal.