13.1 C
La Paz
martes, febrero 27, 2024
InicioDeportesFútbolEl estadio "más alto del mundo" obtiene permiso de la Conmebol para...

El estadio «más alto del mundo» obtiene permiso de la Conmebol para recibir la Libertadores

Always Ready y las autoridades de la ciudad de El Alto celebraron este jueves recibir el visto bueno de la Conmebol para que el Millonario juegue la Copa Libertadores en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, situado a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

«¡Tendremos fútbol internacional! Logramos la certificación de la Conmebol para que el Estadio Municipal El Alto reciba partidos de la Copa Libertadores», publicó la Alcaldía local en su página oficial de Facebook.

El municipio agregó que «¡Se juega donde se vive, se juega en El Alto!».

Por su parte, el presidente de Always Ready, Andrés Costa, publicó en una historia en Instagram que «en este tiempo» aprendió «muchas cosas», entre ellas que «se juega donde se vive» y que «nada es imposible».

«Juntos somos más fuertes. Rendirse es sólo para perdedores. Que viva El Alto, que viva Always», concluyó.

Una comisión de la Conmebol verificó esta semana si el estadio cumple con los requisitos para que el club juegue sus partidos de la Copa Libertadores en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia.

El escenario, con un aforo para 25.000 personas, está en el norte de la urbe alteña, casi a las faldas de la cordillera de los Andes y durante los últimos cinco años ha sido el fortín del Millonario, que regresó en 2019 a la División Profesional boliviana luego de 24 años en categorías inferiores

El estadio alteño es considerado el «más alto del mundo» en el que se juega fútbol de primera división, únicamente superado por el Daniel Alcides Carrión (4.378), en Perú, en el que caben 12.000 espectadores y en el que jugó el Unión Minas, entre 1986 y 2001, cuando estaba en la máxima categoría de ese país.

Para lograr la certificación de la Conmebol, la Alcaldía y el mismo club emprendieron una serie de obras y arreglos que incluyeron el cambio del césped sintético a pasto natural en la cancha, la instalación de un sistema de iluminación para los juegos de noche y el colocado de más butacas en las casamatas.

También se hicieron obras de arreglo de las calles aledañas al estadio, el estacionamiento y el ensanchamiento del túnel de vestuarios para el ingreso de los jugadores a la cancha, entre otras obras.

Bajo el mando de Óscar Villegas, Always Ready jugará la segunda fase de la Libertadores, en la que su rival será el Sporting Cristal peruano el próximo 20 de febrero.

El Millonario se reforzó con el brasileño Wesley ‘Tanque’ da Silva, los ecuatorianos Luis Caicedo y José Carabalí y el guardameta de la selección venezolana Alain Baroja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -