13.1 C
La Paz
martes, febrero 27, 2024
InicioDeportesFútbolUn doblete de José Briceño consuela a Bolivia en su despedida del...

Un doblete de José Briceño consuela a Bolivia en su despedida del sueño olímpico

Un doblete de José Briceño le dio este jueves a Bolivia la victoria de consuelo por 0-2 en su despedida del sueño olímpico, frente a una Colombia que regresa a su país con la profunda cicatriz que dejaron sus cuatro derrotas en la fase preliminar del torneo Preolímpico Sudamericano, disputado en Venezuela.

El delantero del Club Deportivo Vaca Díez abrió el marcador en tan solo nueve minutos de partido, jugado en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia, lo que repitió veinte minutos después, con un disparo contra la portería custodiada por Luis Marquinez.

Si bien la ganadora fue la selección boliviana, el partido estuvo marcado por las múltiples oportunidades de gol que tuvieron los cafeteros y que no lograron concretar, entre ellas la construida en vano por el centrocampista Nelson Palacio, del estadounidense Real Salt Lake.

A los 49, Juan Mosquera, del Portland Timbers de EE.UU., intentó también materializar el primer tanto para su equipo, pero Bruno Poveda lo rechazó.

La Verde aguantó otras llegadas de Colombia y sus ataques en busca del descuento, pero los cafeteros no pudieron burlar la defensa ni al guardameta.

Así, Bolivia y Colombia, con cuatro y cero puntos, respectivamente, según las estadísticas del Grupo A, jugaron su último partido de la competición y se despiden, de manera oficial, del sueño de viajar a Francia para las Olimpiadas.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.

Durante la jornada, Venezuela se convirtió en la cuarta y última finalista del Preolímpico, al vencer 3-1 a Brasil, que también pasa a la fase final, además de Argentina y Paraguay.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -