18 C
La Paz
lunes, septiembre 26, 2022
InicioCulturaFC-BCB Y UPEA firman Convenio de Cooperación Interinstitucional  

FC-BCB Y UPEA firman Convenio de Cooperación Interinstitucional  

En un acto protocolar que se desarrolló el 10 de marzo se firmó el Convenio Marco de

Cooperación Interinstitucional entre la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), cuyo objetivo es establecer líneas generales que contribuyan al cumplimento de los objetivos de la FC-BCB y a la formación de estudiantes de las diferentes Carreras de la UPEA, a través de la realización de pasantías, trabajos dirigidos, proyectos de grado y tesis.  

El Presidente de la FC-BCB Luis Oporto Ordóñez acompañado de autoridades de la UPEA, como fueron el Secretario General, Juan Carlos Saavedra; el Director de Carrera de Administración de Empresas, Santos Poma; Ejecutivo del Centro de Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas, Fernando Uchani, la Directora de Carrera de Artes Plásticas Claribel Arandia y el Director Jurídico, Marco Antonio Hinojosa. Asimismo, estuvieron presentes estudiantes de diferentes carreras de esta casa de estudios. 

En atención al Reglamento Interno de Pasantías, Proyectos de Grado, Trabajos Dirigidos y Tesis de la FC-BCB el plazo mínimo que un estudiante puede ejercer es de tres meses y un máximo de seis, la Pasantía o Práctica PreProfesional es una experiencia que contribuye, como primera forma de inserción al mundo laboral para completar la formación del estudiante con una práctica relacionada a su carrera. Asimismo, el estudiante seguirá cumpliendo sus responsabilidades académicas sin descuidarlas, desempeñando sus actividades únicamente en horario establecido por la FC-BCB, pudiendo cumplir medio tiempo o tiempo completo de acuerdo a su disponibilidad.

La FC-BCB impulsó esta firma en el contexto del 37avo aniversario de la ciudad de El Alto, “esta firma es considerada como un hito histórico, porque a través de este convenio la FC-BCB abre las instalaciones de importantes instituciones que dependen de nuestra institución, de nuestra fundación, como son los Repositorios Nacionales y Centros Culturales dependientes que se encuentran en la ciudad de La Paz, Potosí, Sucre y Santa Cruz” expresó Luis Oporto. 

Por su parte, el Secretario General de la UPEA expresó que este convenio beneficia a la formación de los estudiantes de la UPEA, y con ello a la ciudad de El Alto, facilitando una formación plena de los estudiantes mediante el ejercicio de su profesión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -