6 C
La Paz
lunes, julio 26, 2021
InicioCulturaFeria Cultural del Libro de la Fundación Cultural del Banco Central de...

Feria Cultural del Libro de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia conjuntamente a los Repositorios Nacionales y Centros Culturales, organiza este 23 de abril, la primera versión de la Feria Cultural del Libro, conmemorando el Día Internacional y Nacional del Libro y del Derecho de Autor, de hrs. 9:00 a 18 horas.

Debido a la pandemia que se atraviesa a nivel mundial, la cultura en nuestro país recibió un duro golpe, por tal motivo la FC-BCB, vio la necesidad de activar espacios que promuevan el acceso a la lectura y promocionen la producción literaria, a través de la feria del libro a la que se han sumado, instituciones públicas del área educativa y cultural, editoriales invitadas y escritores independientes, cuidando todas las medidas de bioseguridad que es requisito esencial en estos tiempos.

La FC-BCB, ha elegido para esta gestión, organizar su primera Feria del Libro en la ciudad de El Alto, en la sede de su Imprenta Digital ubicada en la zona Los Andes del Distrito 6, en reconocimiento a su lucha social por la justicia y la democracia. Se contará con la participación de entidades del sector cultural y educativo, públicas, privadas y actores culturales, entre ellos escritores/as, investigadores/as y artistas que nos permitirán conectarnos con el mundo de las letras, y en comunidad conmemoremos la importancia de la lectura para la conquista de la libertad.

La feria contará con más de 40 stands, entre ellas el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado (CIS), Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, el Archivo Histórico de la Minería Nacional, la Secretaría de Culturas del Gobierno Autónomo de Oruro, la Sociedad de Escritores de El Alto, la Universidad Pública de El Alto, la Carrera de Historia de la UMSA, COMPA Trono, Comunidad Jicha, Editorial Sobras Selectas, Asociación de Escritores ESCRIBO, Centro Cultural AMTA y el Centro Cultural de España, entre algunos invitados.

El evento contará con la presencia de autoridades sociales y políticas, quienes ofrendaran la tradicional K’oa, para iniciar con la venta y subasta de libros, acompañada de actividades culturales, entre ellas, narradores de cuentos, teatro, presentación de libros y exposiciones artísticas y literarias, cortejada por la música autóctona que nos permitirá conectarnos con el territorio.

Esta Primera Versión de la Feria del Libro, pretende reactivar la agenda cultural de la ciudad de El Alto, les esperamos a este encuentro cultural de fomento a la lectura, que se replicarán en las ciudades de Potosí, Sucre y Santa Cruz de la Sierra, que en cada ciudad contará con programaciones culturales, exposición de libros antiguos, memorias del mundo, y otros documentos que forman parte del tesoro documental del Estado Plurinacional de Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -