17 C
La Paz
martes, mayo 28, 2024
InicioDeportesGobierno entrega la bandera a Conrrado Moscoso que junto a 70 deportistas...

Gobierno entrega la bandera a Conrrado Moscoso que junto a 70 deportistas va a Panamericanos

El Gobierno le entregó este lunes la bandera nacional al raquetbolista Conrrado Moscoso, quien encabeza la delegación de 70 deportistas del país que participarán en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Moscoso resaltó que ser abanderado de Bolivia «es uno de los momentos más importantes» de su carrera y que representará al país con la meta de lograr más medallas de oro en ráquetbol y mejorar los resultados de la anterior participación.

«Vamos a dar todo por el todo para que nos vaya de la mejor forma, tengan en cuenta que siempre vamos a dar el máximo potencial en todas las competencias», sostuvo Moscoso.

Moscoso es el número uno en el ranking masculino individual de la Federación Internacional de Ráquetbol y también en el Tour Internacional de Ráquetbol (ITR en inglés), la principal organización profesional para competiciones masculinas de ese deporte.

El raquetbolista fue parte del equipo que, junto a los hermanos Carlos y Roland Keller y Kadim Carrasco, dio a Bolivia su primera medalla de oro histórica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el año pasado se coronó como campeón mundial de ráquetbol.

Moscoso recibió la enseña boliviana de manos de la ministra de Salud y Deportes de Bolivia, María Reneé Castro, en un acto oficial que se realizó en La Paz y en el que también participó la gimnasta de trampolín Maya Quinteros.

La ministra Castro remarcó que el portar la bandera es llevar los corazones de todos los bolivianos que van a esperar el retorno de la delegación con «los brazos abiertos».

Además señaló a los deportistas que hay «la esperanza» de que vuelvan con nuevas medallas para el país y que su participación «contribuye a proyectar una imagen positiva» de Bolivia.

La delegación boliviana está compuesta por 105 personas, de las cuales 70 son atletas y el resto es una comitiva de avanzada entre técnicos, jefes de misión y médicos, precisó la secretaria general de Comité Olímpico Boliviano (COB), Graciela Jurado.

Jurado aprovechó la ocasión para pedirle al Gobierno un centro de alto rendimiento para los deportistas bolivianos, especialmente para que tengan una preparación preventiva y así se eviten lesiones.

Los XIX Juegos Panamericanos se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en Santiago de Chile.

Los grandes ausentes bolivianos serán el tenista Murkel Dellien y los atletas David Ninavia y Héctor Garibay, quienes declinaron su participación en los juegos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -