6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesGuabirá firmó un empate con Royal Pari

Guabirá firmó un empate con Royal Pari

Guabirá y Royal Pari igualaron a un gol (1-1), en un partido discreto que se jugó en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz), donde se abrió la vigésima tercera fecha del torneo Clausura, luego de que la agremiación de futbolistas llegó a un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en horas de la mañana.

A estas alturas del campeonato, Guabirá y Royal Pari juegan sólo por cumplir con el rol del campeonato, ninguno está detrás de un objetivo que vaya más allá del honor deportivo. Bajo esas circunstancias, el compromiso se disputó con pocos momentos de intensidad y sin profundidad.

El primer gol llegó recién a los 40 minutos con una definición de Mauricio Chajtur dentro del área, después de bajar un centro desde de la derecha que envió Fran Supayabe. El delantero pudo recibir la pelota en medio de los centrales y resolver con un toque con la parte interna del pie derecho.

Royal Pari reaccionó en los minutos finales con un ataque que llegó hasta el lado contrario y que fue ejecutado por John Jairo Mosquera. La pelota fue a dar directo a la base del palo izquierdo cuando el cronómetro llegó a los 43 minutos. Los equipos guardaron sus fuerzas para los tramos finales de este período.

Antes de la conclusión del primer tiempo (m.46), Royal Pari descontó a través de José Luis Chávez, quien bajó con un pecho un centro de tiro de esquina y aguantando la marcación de los defensores finalizó la acción con pierna izquierda.

La segunda etapa del compromiso fue de trámite mesurado, los dos equipos bajaron la dinámica y pocos fueron los momentos en los cuales los pórticos pasaron zozobra. La mejor jugada del complemento fue una acción individual de Matheo Zoch, quien eludió a un defensor y delante del arquero Luis Cárdenas la pelota salió por línea de meta con un disparo al ras.

En la banca de alternos de Royal Pari, el asistente técnico Juan Jiménez (colombiano) estaba dando las órdenes. La dirigencia aclaró que Francisco Maturana tiene contrato con la institución hasta 2020 y está contemplado en los planes para la temporada que viene. El entrenador ya está alistando los requerimientos en cuanto a jugadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -