7.5 C
La Paz
jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesFútbolJugadores de Palmaflor denuncian atraso en pagos y analizan demanda

Jugadores de Palmaflor denuncian atraso en pagos y analizan demanda

Los jugadores de Palmaflor, equipo de la división profesional de fútbol y del que es presidente el exmandatario Evo Morales (2006-2019), denunciaron que hace al menos tres meses no les pagan sus salarios, por lo que analizan presentar una demanda colectiva.

«Nos deben tres meses de sueldo, hay compañeros a los que se les va a deber cuatro meses. No aparece nadie, nadie da la cara, y la verdad es que la situación está llegando a un límite», aseguró el delantero Gilbert Álvarez en un video difundido en las redes sociales en compañía de seis de sus compañeros.

El futbolista indicó que también el grupo de jugadores está analizando presentar «una demanda colectiva», aunque primero esperarán «qué es lo que pasa en los siguientes días» para después tomar una decisión definitiva.

«Esperamos que la dirigencia se pronuncie y podamos solucionar esto, por el bien de club», apuntó Álvarez.

El jugador que asumió la vocería de los jugadores del equipo que representa al Trópico de Cochabamba, dijo que su situación «es algo que no se vive a nivel del fútbol», aunque no dio detalles.

Álvarez apeló a la «colaboración» de los dirigentes para «ponerse al día con los sueldos» de la planilla.

Los medios reflejaron que el equipo de fútbol está en vilo, pues no sabe si se presentará al duelo del sábado ante el líder del campeonato, The Strongest, en La Paz.

Palmaflor ocupa el décimo puesto, entre 17 equipos, con 23 puntos después de 19 jornadas disputadas.

A finales del año pasado, Evo Morales confirmó las gestiones para el traspaso de la administración de Palmaflor, que ascendió a la máxima categoría en Bolivia en 2019 para representar inicialmente a la población de Vinto, vecina de Cochabamba.

Finalmente, a principios de 2023, se anunció que el equipo iba representar a la zona cocalera del Trópico de Cochabamba y eligió a su mesa directiva y a Morales como su presidente.

Además, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, conforma la mesa directiva del equipo que disputa sus partidos en la población de Villa Tunari.

La directiva del equipo todavía no se ha pronunciado sobre la situación económica de sus jugadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -