7.5 C
La Paz
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesFútbolLa selección nacional se prepara "sin excusas" para los amistosos con Ecuador...

La selección nacional se prepara «sin excusas» para los amistosos con Ecuador y Chile

La selección nacional, al mando del argentino Gustavo Costas, se prepara con dos equipos y sin «excusas» para los partidos amistosos con Ecuador y Chile.

«Los entrenadores que vienen acá, que dirigen acá (dicen) que el jugador boliviano tarda en formarse, que no se forma bien, que no tiene competencia. Pero sí tienen mil excusas, se van a la mierda las excusas, vamos a ir pensando en tratar de ir mejorando día a día», expresó Costas en una conferencia en Santa Cruz.

Sostuvo que «hay muchas cosas que corregir», pero recalcó que tiene «fe» en que el nivel de sus jugadores mejorará.

Lamentó, sí, el mal estado de las canchas en el país.

«Nos va a llevar tiempo, vamos a ser sinceros. Acá hay muchas cosas para mejorar (…) La idea nuestra es la unión de todos», recalcó.

Para los próximos amistosos frente a Ecuador y Chile, Costas definió dos equipos en el que se mezclan los jugadores experimentados y los juveniles y se busca jugar con «intensidad».

El objetivo, remarcó, es la preparación para disputar con gran nivel las eliminatorias del Mundial de 2026, que será disputado en Estados Unidos, México y Canadá.

La Verde se enfrentará con la selección de Ecuador el 17 de junio en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, y el 20 de junio recibirá a Chile en la ciudad de Santa Cruz.

La selección nacional viajará el martes a Estados Unidos. El 18 de junio regresará al país para preparar el encuentro con Chile.

Costas ha trabajado con jugadores sub-23 para mostrarles la «idea» del entrenamiento propuesto por el argentino.

El entrenador convocó a 28 jugadores, entre ellos seis legionarios como el goleador Marcelo Martins, que milita en el independiente del Valle de Ecuador, Danny Bejarano, del Lamia Fútbol Club de la Superliga de Gracia, entre otros.

Los convocados iniciaron sus entrenamientos el pasado 9 de junio en Santa Cruz.

Estas dos fechas son los últimos amistosos antes de las eliminatorias para el Mundial de 2026, Bolivia comenzará su andadura en septiembre, primero en territorio brasileño y después recibirá a la campeona del mundo, Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -