13.1 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesTenisJuan Carlos Prado es el rostro del futuro del tenis boliviano

Juan Carlos Prado es el rostro del futuro del tenis boliviano

A partir de su actuación como finalista en singles en el torneo Roland Garros Junior, el tenista Juan Carlos Prado, de 18 años, fue recibido como un «héroe» este lunes en Santa Cruz, convirtiéndose en el futuro de este deporte para Bolivia, con su mirada puesta en el profesionalismo para la temporada 2024.

Desde la tercera semana de mayo, Prado junto a su equipo de trabajo se instalaron en Europa, comenzando su competencia en el J500 de Milán (Italia), llegando a la semifinal, luego disputó el Futures 2 de Constanta (Rumania) quedándose en octavos. De ahí pasó a Paris, donde iba a vivir una semana inolvidable.

En la «Ciudad de la Luz», Prado fue venciendo a sus rivales hasta instalarse en la final, donde se enfrentó al croata Dino Prizmic, rival que se caracterizó por su potencia física. Este encuentro fue ganado por el europeo por 6-1 y 6-4.

«Esto me motiva para seguir mis pasos como profesional, fue un torneo importante, uno de los más importantes, y queda seguir entrenando para llegar a convertirme en jugador profesional», declaró Prado, de regreso a su tierra natal en compañía de su padre.

En Paris se vio el fruto de un trabajo de cinco años, como explicó el padre del tenista. Viendo las condiciones técnicas de su hijo, la familia brindó un apoyo incondicional al sueño del hijo mayor, que durante cuatro años dejó de ir a la escuela de manera presencial para dedicarse a jugar y entrenar. En diciembre del año pasado, salió bachiller con clases virtuales. Recibió ofertas de universidades en Estados Unidos, pero la elección de una profesión quedará suspendida por ahora.

«Fue duro para la familia y vemos que los resultados están llegando y él será un jugador profesional», dijo con orgullo de padre, Juan Carlos Prado, quien le heredó el nombre y la perseverancia a su hijo.

Prado está en la edad ideal para encaminarse hacia el profesionalismo, su pisada en la final del Ronald Garros le colocó como la raqueta número dos del ranking ITF Junior y es el 799 en la clasificación de la ATP.

El objetivo de Prado para el segundo semestre es jugar los restantes Grand Slam de la categoría: Wimbledon, en julio; Londres y el US Open, en agosto-septiembre, en New York. E ingresar con fuerza a la gestión 2014.

«Conocemos que después de la etapa Junior muchos jugadores se pierden, porque iniciamos desde atrás, pero creemos que al año podemos hacer las cosas de mejor manera, jugar mucho y meternos pronto en el circuito profesional», agregó Juan Carlos Prado (padre) quien acompañó al tenista en París.

Copa Davis

Prado tendrá un descanso de tres días antes de volver a sujetar una raqueta, esta vez como emblema del equipo Bolivia, que del 19 al 24 de junio, en Asunción, Paraguay, jugará el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis frente a rivales por definir en sorteo.

Por el nivel y el ritmo en el cual se encuentra, Prado será la punta de lanza de la delegación en este certamen, donde estará acompañado por sus compañeros: Agustín Cuellar, Ernesto Requena y Raúl García, tenistas de 18 a 20 años, que forman parte de la renovación. El capitán será Mauricio Solis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -