3 C
La Paz
sábado, octubre 1, 2022
InicioDeportesLas goleadas marcaron la diferencia en la décima cuarta fecha del Clausura

Las goleadas marcaron la diferencia en la décima cuarta fecha del Clausura

Entre este sábado y domingo se desarrolló la décima cuarta fecha del campeonato Clausura, ayer las goleadas marcaron la diferencia. Nacional Potosí, San José y The Strongest sumaron a tres puntos después de humillar a sus rivales, con los resultados registrados la tabla de posiciones está apretada tanto para lidiar el primer puesto y salir del último lugar.

La fecha comenzó el día sábado en ocasión del partido entre los equipos de Always Ready con Sport Boys, los millonarios vencieron en casa por un apretado marcador de 2 a 1, los goles fueron convertidos por Carmelo Algarañaz en dos ocasiones (minutos 49 y 71), descontó Yasmani Duk (m.16 por la vía del penal), dirigió el partido el árbitro orureño Gery Vargas.

Mientras que en la Villa Imperial el equipo de Nacional Potosí goleó a Destroyers por 4 a 1, las conquistas llegaron mediante Enzo Maidana en tres ocasiones (a los 72, 76 y 78 minutos) y Daniel Mancilla (m.92), en tanto que para visita convirtió Marcelo Villagómez (m.28), el árbitro Carlos García (Cochabamba) expulsó a Edzon Pérez (m.74) y Carlos Suárez (a los 72 minutos desde la banca).

El domingo en la ciudad de Cochabamba el plantel de Aurora fue humillado por San José elenco que le ganó por 1 a 6 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Anotaron los goles Amílcar Sánchez (m.33) para los locales en tanto que para la visita convirtieron Rodrigo Ramallo (m.7 y 78), Javier Sanguinetti (m.13), Carlos Saucedo (m.65 y 88 el segundo de penal) y Jair Torrico (m.73). Dirigió el compromiso Dilio Rodríguez (Sucre).

Royal Pari le ganó a Real Potosí por 1 a 0, el partido se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz la única conquista llegó mediante John Mosquera, a los 7 minutos (por la vía del penal), el árbitro Jorge Justiniano (Tarija) no tuvo complicaciones para dirigir el compromiso que además se jugó en familia.

En la ciudad de La Paz se registró otra goleada, el plantel de The Strongest sometió a Blooming por 6 a 1, ese resultado dejó más que molesto al técnico Erwin Sánchez, quien dijo que hablará con los dirigentes del club cruceño para seguir o no a la cabeza del plantel, además tuvo un cruce de palabras con la prensa local.

Los goles para los tigres fueron convertidos por Jair Reinoso (m.6), Maximiliano Ortiz (m.25), Harold Reina (m.57), Walter Veizaga (m.65), Rudy Cardozo (m.80) y Ramiro Vaca (m.86), el único gol para los celestes llegó mediante Gabriel Ríos (m.48 de penal). Dirigió el juego el árbitro Hostin Prado (Cochabamba).

Mientras que la ciudad de Santa Cruz empató Oriente Petrolero con Bolívar a dos goles, ese resultado frenó a los celestes paceños para escapar y sumar mayor diferencia. Los goles para los locales convirtió Nicolás Franco (m.37 y 79), en tanto para los celestes anotaron Erwin Saavedra (m.33) y Jorge Flores (m.64).

La fecha se completa la noche de este lunes en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, donde se enfrentarán los equipos de Wilstermann y Guabirá (20:00), ese partido será controlado por Luis Yrusta, de La Paz, colaborado por Rubén Flores y Edwin Paredes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -