16 C
La Paz
lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesBásquetbolLeones ruge por primera vez como campeón de la Libobásquet

Leones ruge por primera vez como campeón de la Libobásquet

Club Leones Potosí coronó una excelente campaña con la conquista de su primer título de campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina, tras vencer a Nacional Potosí por 82-80 en la cuarta final, disputada en el coliseo Ciudad de Potosí, la noche de este martes.

El segundo año de Leones en la Liga quedará como un recuerdo imborrable, porque en esta temporada, el elenco lila levantó el trofeo de campeón y ganó el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes 2023.

Esta vez, Julián Morales fue la figura siendo el máximo anotador con 21 tantos, marcando una línea que fue seguida por Spencer Leroy (15) y el capitán Ronald Arze (diez), quienes además estuvieron presentes en los rebotes y en las asistencias.

El elenco lila ganó con estos parciales: 24-19, 19-25, 15-26 y 24-20. Esta cuarta final fue bastante reñida, empujada por la reacción de Nacional Potosí que ingresó al cuarto período con un 60-58, soñando con un quinto partido.

Cristhian Camargo y Rodrigo Acuña mantuvieron de pie al cuadro nacionalista en un tira y afloja de tensión en el escenario deportivo, donde la victoria pasó de un lado hacia el otro y dejando con los nervios de punta entre los espectadores.

A un minuto, 38 segundos del final, la cuenta estaba igualada a 77. Los cinco puntos que valieron el título fueron convertidos por Arze con un aporte de tres y dos lanzamientos libres de Rubén Gonzáles con un pulso firme.

«Fuimos de menos a más, fue un torneo bastante difícil, pero se pudo conseguir y ahora somos campeones», declaró el entrenador Matías Martinho, en medio de los festejos desbordados, después de romper el favoritismo de Nacional Potosí con un 3-1 en el global (74-57/66-74/66-65 y 82-80).

Tercer lugar

Pichincha (Potosí) ganó el cuarto cotejo ante Carl A-Z (Oruro) por 95-83 en la definición por el tercer lugar, dejando el podio de la Libobásquet ocupado por los clubes potosinos, la noche de este martes.

En el marcador global, los pichincheños quedaron con un 3-1 (73-66/90-81/95-89), el único partido perdido fue el walk over técnico (0-20) ocurrido hace unos días atrás. Como campeón defensor, Pichincha no pudo repetir la hazaña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -