10.9 C
La Paz
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesFútbolLos directores técnicos de Argentina son los preferidos en la liga de...

Los directores técnicos de Argentina son los preferidos en la liga de fútbol

Los clubes de la División Profesional se han decantado mayormente por técnicos argentinos para encarar la temporada 2024, aunque también hay un buen número de entrenadores locales que ocuparán los banquillos.

Por ahora está confirmada la intervención de seis entrenadores argentinos y cinco bolivianos, y también hay un paraguayo, un brasileño, un chileno, un mexicano y un equipo que todavía no confirmó quién lo dirigirá este año.

El campeón vigente del fútbol boliviano, The Strongest, le dio la bienvenida esta semana al argentino Pablo Lavallén, elegido para revalidar el título, pero además para encarar la Copa Libertadores, en la que los ‘atigrados’ participarán desde la fase de grupos.

Bolívar, que quedó segundo en el principal torneo local de 2023, también contrató a un argentino, Flavio Robatto, que comandará a la Academia de La Paz en la fase de grupos de la Libertadores y en los campeonatos nacionales que defina el Consejo de la División Profesional.

Otro argentino, Claudio ‘El Pampa’ Biaggio, reemplazará a Robatto en el banquillo de Nacional Potosí, uno de los cuatro representantes bolivianos en la Copa Sudamericana.

Wilstermann, que también disputará la Sudamericana, decidió ratificar al entrenador argentino Cristian Díaz, y Real Tomayapo de Tarija, que por primera vez estará en ese torneo continental, anunció la contratación de Cristian Arán, de la misma nacionalidad.

Blooming, que no disputará ninguna copa internacional este año, renovó con el estratega Carlos Bustos, de Argentina.

Otras nacionalidades

Always Ready, que aspira a jugar la fase 2 de la Libertadores en su fortín situado a más de 4.000 metros de altitud, mantendrá en su banquillo al boliviano Óscar Villegas.

El hermano mayor de Óscar, el laureado Eduardo Villegas, se mantendrá al frente del recién ascendido Gualberto Villarroel San José de Oruro.

Aurora encarará la fase 1 de la Libertadores bajo el mando del exseleccionador boliviano Mauricio Soria.

Otros clubes que optaron por entrenadores bolivianos son Guabirá de Montero, dirigido por Humberto Viviani, y Real Santa Cruz, que acaba de dar la bienvenida a Cristian Farah.

Universitario de Vinto, que disputará la Sudamericana, ratificó al paraguayo Pablo Godoy como su entrenador para esta temporada e hizo lo propio el recién ascendido San Antonio Bulo Bulo con el brasileño Thiago Leitao.

El chileno Rodrigo Venegas se mantendrá al frente de Oriente Petrolero y el mexicano David de la Torre seguirá al mando del también cruceño Royal Pari.

Independiente Petrolero de Sucre prevé presentar este jueves a su entrenador y jugadores para esta temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -