9.8 C
La Paz
lunes, julio 22, 2024
InicioDeportesAutomovilismoMendoza gana la Proto en el Nacional de Automovilismo en Oruro

Mendoza gana la Proto en el Nacional de Automovilismo en Oruro

El corredor cruceño Rafael Mendoza, con Arnoldo Roca como su navegante, fue el ganador de la clase Proto este domingo, con un tiempo de 00:36:01:84, en la segunda fecha del campeonato Nacional de Automovilismo, que se llevó adelante en el circuito ubicado en la población de Huayña Pasto Grande de Oruro.

Mendoza repitió este fin de semana el triunfo conseguido en la primera fecha en Potosí, inclinando la balanza hacia la región cruceña en esta categoría, que durante años estaba bajo el control de los corredores de la familia Careaga.

Aunque es pronto para cantar victoria en una temporada con ocho fechas nacionales, Mendoza ha demostrado que estará en primera fila en la pelea por coronarse como el campeón.

Después de tres giros al circuito, Mendoza fue el ganador con un dominio de la pista: 12:03:07 fue su registro para la primera vuelta, 12:01:48 fue su tiempo para la segunda y en la tercera logró superarse con un 11:57:29.

De esta manera, Mendoza ocupó la cima por delante de Rolando Careaga Roncal (36:48:01) y de Juan Tarqui (38:48:05) en una carrera que tuvo sus dificultades, pero los nervios afilados de Mendoza le dieron la ventaja.

Estos fueron los ganadores en los demás grupos: el paceño Nicolás Mitru (42:56:65) en la RC5, el cochabambino Beymar Moyata (39:02:89) en la R1B y (37:11:60) en la R2B y el potosino Luis Sandoval (35:32:51) en RC2N.

La siguiente cita nacional será a finales de abril en Tarija, continuando con el calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). Cabe recordar que el congreso ordinario aprobó ocho fechas a disputarse una por mes en este orden después de Tarija: La Paz, Cochabamba, Sucre, Pando y Santa Cruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -