11.4 C
La Paz
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesFútbolNacional Potosí resigna dos puntos ante Boca Juniors

Nacional Potosí resigna dos puntos ante Boca Juniors

Nacional Potosí y Boca Juniors firmaron tablas sin goles en el encuentro disputado en la ciudad de Potosí, en la primera jornada del grupo D de la Copa Sudamericana.

Un penalti errado por el experimentado delantero Darío Benedetto en el minuto 45+1 y el protagonismo del guardameta juvenil ‘xeneize’ Leandro Brey marcaron el partido, que se jugó en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte.

La primera mitad fue casi de ida y vuelta, con ambos equipos rescatando balones y yendo a la ofensiva, aunque poco finos en la definición.

Los ataques del ‘Rancho Guitarra’ fueron comandados sobre todo por la dupla argentina formada por Martín Prost y Facundo Callejo.

Nacional Potosí tuvo una oportunidad clara en el minuto 18, cuando el también argentino Maximiliano Ortiz conectó bien con Callejo, pero su intento de embocar de cabeza fue frustrado por Brey.

Cerca del final del primer tiempo, el arquero boliviano Saidt Mustafá despejó un disparo de Benedetto y cuando Lucas Janson recuperó el balón y trató de anotar, el colombiano Eddisson Restrepo lo mandó al piso dentro del área.

Por esta jugada, el árbitro chileno Piero Maza concedió un penalti al club azul y oro.

El encargado de ejecutar fue Benedetto, pero su disparo se estrelló contra el travesaño y finalmente los equipos se fueron al descanso sin goles.

El libreto fue casi parecido en el segundo tiempo, aunque con algo más de ataques del plantel dirigido por el argentino Diego Martínez al menos durante los primeros minutos.

El paraguayo Gustavo Cristaldo, que ingresó en la segunda mitad a las filas locales, puso emoción en el minuto 75 con un intento en dos tiempos que, no obstante, no prosperó.

Una oportunidad perdida para Boca en el minuto 80, cuando el uruguayo Marcelo Saracchi hizo un pase hacia el área que Benedetto no llegó a alcanzar.

Brey se lució en los minutos 81 y 82, primero al despejar un cabezazo del recién ingresado Willan Álvarez y luego al bloquear un tiro de esquina.

En el segundo minuto adicional, Saracchi hizo un último disparo desesperado que salió por encima del arco de Mustafá.

El técnico de Nacional Potosí, el argentino Claudio ‘el Pampa’ Biaggio, tuvo que ver el partido desde las gradas porque fue expulsado en el encuentro anterior y dirigió en la cancha su asistente y compatriota Antonio Mur.

En la segunda jornada, la próxima semana, Boca Juniors recibirá en Buenos Aires al Sportivo Trinidense paraguayo y Nacional Potosí visitará al Fortaleza brasileño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -