6 C
La Paz
miércoles, octubre 27, 2021
InicioSolidaridadNiños con cáncer beneficiados con el sí quiero de Farmacorp

Niños con cáncer beneficiados con el sí quiero de Farmacorp

Los amigos y familiares de niños con cáncer (Afanic) recibieron Bs 38.543,73 como resultado de las donaciones de los clientes. Este fondo ayudará a más de 260 niños y sus familias que reciben apoyo de la fundación.

La pandemia por coronavirus paralizó el mundo entero en el 2020, pero la enfermedad de cáncer no se detuvo y gracias a las personas que se acercan a Farmacorp para hacer sus compras y dejan los centavos de su cambio, la Fundación Amigos y Familiares de Niños con Cáncer Santa Cruz (Afanic) recibió la suma de Bs 38.543,73, proveniente de la recaudación del programa SÍ QUIERO.

Emocionada de alegría hasta las lágrimas, la representante del directorio de Afanic, Lucía Parejas, agradeció el gesto noble de todos los clientes de la cadena de farmacias como también a la corporación que hizo posible esta donación, que beneficiará con exámenes de laboratorio, medicamentos y asistencia a los niños que hoy están luchando para vencer la enfermedad.

A través de un encuentro virtual en el que se hizo la entrega simbólica de los recursos, Parejas también destacó la ayuda desinteresada y comprometida de Farmacorp hacia los niños con cáncer, apoyando con medicamentos y asistencia.

“Gracias por pensar siempre en nosotros, todos consideramos a Farmacorp un amigo muy querido, aliado grande, porque con esos centavos que recaudan de la gente solidaria podemos ayudar a otros”, comentó Parejas.

Dijo también que el 2020 fue un año difícil para las familias, porque muchos de los padres de niños con cáncer perdieron sus fuentes de trabajo y las necesidades se hicieron más grandes; la Fundación continuó con la asistencia en el hospital oncológico de niños, pese a la pandemia. “No pudiéramos hacerlo tan bien si no contáramos con amigos como Farmacorp”, añadió.

El año pasado se sumaron 50 niños a los más de 200 que luchan contra dicha enfermedad, la misma que se puede curar con un tratamiento adecuado y oportuno; para este efecto, Afanic espera la colaboración de instituciones y aportes voluntarios.

Sissi Añez, gerente de comunicación y responsabilidad social empresarial (RSE), recordó que sin importar las circunstancias la Fundación no descansó para asistir a la población más vulnerable; por otro lado, Farmacorp firme con el compromiso de ser el puente solidario de los clientes que aportan a programa SÍ QUIERO, manifestó que con la suma de voluntades y el esfuerzo de todos se pueden hacer muchas obras sociales.

No queremos imaginar que pasaría con ellos si no existieran almas como ustedes, bondadosas, dispuestas a ayudar a estas personas para que puedan atravesar de la mejor manera posible y digna, en muchos casos, superar el cáncer”, expresó.

La ejecutiva de la corporación agradeció también a Natalí Justiniano, embajadora de solidaridad para Afanic que prestó su imagen para la campaña y a los miembros del directorio Lucía Parejas, María Vera y Ximena Mercado, presentes en el encuentro virtual.

Añez también destacó el trabajo de los asesores del punto de venta Valeriana Fernández Pérez, Luz Clarita Alisaraga y Ever Ronald Vacaflor de las sucursales Urubó, Virgen de Cotoca y Héroes del Chaco, respectivamente, quienes se destacaron en la recaudación para Afanic, junto con el trabajo de todo el equipo de la cadena de farmacias en todo el país.

“Ellos están al frente en contacto con el cliente y tienen el desafío de hacer la pregunta ¿quiere donar sus centavos del cambio?; no es fácil pedir dinero a nombre de alguien y ellos lo hacen diariamente”, manifestó Añez, agradeciendo a la jefa zonal Rosa Ángel Hermosa, a quien solicitó hacer extensivo el reconocimiento a las asesoras de venta.

Por su lado, la embajadora solidaria Natalí Justiniano expresó su emoción y el honor que siente al haber sido elegida como imagen de la campaña y colaborado con esta noble labor.

Yo soy la agradecida con ustedes y me siento honrada de ser parte de este proyecto y ver los resultados. Son más de 260 niños con cáncer que esperan por nosotros y es importante que continúen su tratamiento y sigan su lucha”, indicó.

Al culminar el evento, Sissi Añez abrió la cuenta regresiva para hacer conocer el aporte solidario de los clientes y reiteró que Farmacorp, con cariño y amor, es el puente de ellos para este hermoso proyecto SÍ QUIERO.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -