2 C
La Paz
martes, mayo 24, 2022
InicioEmpresasPedidosYa Market triplicó su cantidad de tiendas en 2021 y planea una...

PedidosYa Market triplicó su cantidad de tiendas en 2021 y planea una fuerte inversión para este año

Apenas dos años atrás era totalmente impensado en la región poder hacer las compras de alimentos, productos frescos y hasta artículos del hogar totalmente online y recibirlas a partir de los 10 minutos de realizado el pedido. Hoy eso ya es una realidad gracias a la fuerte inversión que concretó PedidosYa – plataforma líder de delivery de Latinoamérica- en su unidad de negocios PedidosYa Market, que cerró 2021 con más de 150 tiendas que trabajan los siete días de la semana con horario extendido.

“El plan para este año es multiplicar por mucho la cantidad de tiendas de PedidosYa Market, que abriremos en todos los países de la región donde tenemos presencia. Entendemos que los consumidores están ávidos de que haya un cambio en la manera de hacer las compras, algo que no ha cambiado prácticamente en al menos los últimos 60 años. Es decir, el tiempo que los consumidores dedican a dirigirse hacia la tienda, elegir los productos, hacer la fila en las cajas de pago, se ha mantenido bastante constante durante décadas. Justamente eso vino a cambiar con el quick commerce, un segmento donde PedidosYa es pionera y sigue apostando fuerte para lograr una verdadera revolución de la mano de una opción conveniente, de calidad, a precios accesibles y rápida”, detalló Leonardo Zambrano, Chief DMarts Officer de PedidosYa.

Los PedidosYa Market ofrecen un amplio surtido de productos para satisfacer la mayoría de las necesidades de compra de los usuarios de la app de manera simple, dinámica y 100% digital. Su funcionamiento se basa en la gestión de inventario en tiempo real, la transmisión de pedidos a alta velocidad y en operaciones eficientes de recolección, embalaje y entrega. Los shoppers embalan los pedidos -les lleva de 2 a 3 minutos- mientras que en simultáneo el algoritmo de emparejamiento de la app busca la mayor eficiencia entre pedidos y repartidores, siguiendo criterios de cercanía y tiempos de entrega. Cuando uno de ellos acepta, el pedido ya lo está esperando en el súper, listo para ser entregado al usuario. La clave es, entonces, que la rapidez se relaciona con la eficiencia de todas las partes y no con la velocidad del repartidor.

Finalmente, otra cualidad de los PedidosYa Market es la multiplicidad de ofertas que se consiguen a través de la aplicación al momento de hacer las compras en PedidosYa Market. Para el día del padre, por ejemplo, la compañía tiene planificada una serie de descuentos en productos como carne, cervezas, además de sorpresas para los papás que realicen compras en su día.

“Los precios de los productos son los mismos que en  cualquier supermercado o incluso pueden ser aún más accesibles por dinámicas promocionales que ofrecen algunas marcas o la plataforma. Desde PedidosYa buscamos ofrecer a los consumidores diversas razones para que prueben, para que optimicen su tiempo y consigan tiempo de calidad, para que sencillamente hagan las compras con un dispositivo en la palma de su mano. En nuestro ADN está satisfacer las necesidades de los consumidores, acompañar y motorizar los hábitos de consumo en la región”, cerró Zambrano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -