Peñarol obtiene su primer triunfo en la Libobasquet

APG

En el cierre de la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), la tarde de ayer Peñarol, de Quillacollo, derrotó a Nacional Potosí de la Villa Imperial por un marcador de 108-101 en condición de local y obtuvo su primer triunfo en el Grupo «B» en esta edición del torneo de la rama masculina.

De la mano del refuerzo cubano Marvin Cairo, Peñarol ganó este compromiso de manera ajustada frente al recién ascendido Nacional Potosí en el coliseo cerrado Juan Evo Morales, donde el centroamericano anotó 49 puntos y tuvo 13 rebotes.

Peñarol comenzó el partido marcando diferencia sobre el rival, cerrando las acciones con un 31-20. En los siguientes periodos, el cuadro quillacolleño ya no tendría la misma holgura para desplazarse y fue ahí que Nacional Potosí se acercó con peligro con estos parciales: 25-24, 27-34 y 25-23.

Con este resultado, el equipo valluno llega a los tres puntos, en la anterior jornada perdió ante La Salle Olympic (Cochabamba) y su cotejo de la primera fecha frente a Universidad (Santa Cruz) fue postergado hasta nueva fecha.

En otros partidos correspondientes a la misma serie, Club Atlético Nacional (Oruro) se impuso a Universidad por 83-72 y Rubair (Quillacollo) derrotó a La Salle Olympic por la cuenta de 79-60. La «U» jugó su primer cotejo este fin de semana, los dos primeros fueron postergados por los problemas económicos que atravesó.

El grupo «A» continúa con Pichincha (Potosí) como puntero luego del triunfo sobre La Salle (Tarija) por 94-62. El cuadro potosino está con un registro de seis unidades, marcando ritmo en el inicio del certamen.

Mientras, el campeón defensor, Calero (Potosí) perdió el invicto frente a Car A-Z (Oruro) por 80-71. El quinteto de la Villa Imperial baja a la segunda ubicación con cinco puntos. En el otro encuentro disputado el fin de semana Amistad (Sucre) superó a AND-1 (La Paz) por 112-95.