5.3 C
La Paz
sábado, julio 13, 2024
InicioDeportesFútbolPresentan la camiseta oficial de la Selección Nacional para las eliminatorias

Presentan la camiseta oficial de la Selección Nacional para las eliminatorias

La línea de ropa deportiva de la Selección Nacional fue presentada la noche de este martes, en La Paz, predominando el verde para la camiseta oficial que lucirá el plantel en los compromisos oficiales de las eliminatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, en un acto que contó con la presencia del Comité Ejecutivo de la FBF y la dirigencia de los clubes del profesionalismo.

«Estoy seguro que con ella tendremos los éxitos esperados», declaró Fernando Costa, presidente de la FBF, al momento de recibir la camiseta oficial, diseñada por la empresa Marathon, que llegó a los 12 años trabajando para la Selección Nacional.

Bajo el lema de «el color de una pasión» con un moderno diseño, fue presentado el juego de indumentaria que lucirá el elenco del seleccionador Gustavo Costas. En pasarela lucieron el uniforme de entrenamiento, le vestimenta de viaje, la ropa de calentamiento y la polera oficial que lucirá el equipo antes de ingresar en acción.

El tradicional verde se mantiene con trazos de telares en tonos suaves, en el cuello hay diseño que cuenta con referencias a la cultura andina. El pantalón corto también es verde y las medias verdes con detalles cremas.

La camiseta blanca alterna simboliza el salar de Uyuni, con tramas verticales en la parte frontal, con elementos andinos. El pantalón corto es blanco y las medias blancas con detalles verdes. El diseño en ambos modelos destaca por ser cómodos ante cualquier clima.

«Cuando nuestros mejores jugadores la usen estarán llevando la ilusión de todo un país de participar en un Mundial», declaró Costa, a tiempo de mencionar que el trato económico ha mejorado en la relación con Marathon.

Esta camiseta estará a la venta para los aficionados en las próximas semanas en las tiendas de Marathon en el país con un precio que será anunciado por este auspiciador, que vestirá a las selecciones femeninas y juveniles durante los siguientes cuatro años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -