6 C
La Paz
viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesAutomovilismoRolando Castrillo ganó el Circuito Óscar Crespo de Sucre

Rolando Castrillo ganó el Circuito Óscar Crespo de Sucre

El corredor paceño Rolando Castrillo ganó la clase RC2N del Circuito Óscar Crespo de Sucre, octava y última carrera del campeonato Nacional de Automovilismo, con un tiempo acumulado de 51 minutos, 38 segundos, 16 décimas, registrado, este domingo, corriendo a una velocidad de 99.233 kilómetros por hora.

Castrillo hizo el mejor tiempo de la competencia en su clase, aunque con una diferencia de 13,4 segundos sobre el segundo, el potosino Miguel Tijra. La tercera posición también fue ocupada por un corredor de Potosí: Luis Sandoval, con 52:36.53.

El piloto paceño se sumó a la fiesta del «deporte tuerca» en su regreso a las carreras, a nivel nacional, con un triunfo en un grupo que tuvo 19 máquinas corriendo detrás de la victoria, con una masiva participación de espectadores que apoyaron a lo largo del recorrido.

La temporada nacional del automovilismo finalizó celebrando las bodas de oro del Circuito Óscar Crespo, una carrera que regresó a la línea de largada después de la pandemia por la covid-19 y que tuvo la presencia de 288 pilotos.

En la R1B, el camargueño Sergio Vedia consiguió el primer puesto con 53:37.06 con un minuto, 14 segundos por delante de Marco Sánchez y con un minuto, 15 segundos por encima de Miguel Peña. De esta manera, Vedia regaló este triunfo a Chuquisaca.

Cochabamba también subió al podio con Efraín Crespo, ganador de la R2B con un registro de 52:40.32 en una prueba que se definió por segundos de diferencia. Walter Miranda fue segundo con 53:14.07 y Víctor Uribe fue tercero con 53:40.73.

La Proto, a diferencia de anteriores fechas con dos máquinas corriendo, tuvo a cinco pilotos en pista. El potosino Rolando Careaga fue el vencedor con 48:22.24, sacando 10,4 segundos de ventaja a Rodrigo Careaga. Rodrigo García completó el podio con 49:27.96 1.

Por tratarse de los 50 años, la organización dio espacio al concurso de autos con menor potencia que pintaron de nostalgia y entusiasmo la carrera en la jornada sabatina con su paso por los puntos de control. Se trató de los pilotos de las categorías Buguis, Antaño y Promocional.

Perú

El peruano Eduardo Espejo fue el único corredor extranjero que participó de esta versión del Circuito Óscar Crespo. El piloto estaba cumpliendo una carrera excelente, pero aceleró en los kilómetros finales y su máquina sufrió un percance que lo sacó de la pista. Espejo se quedó con las ganas de cruzar la meta, pero prometió volver a Sucre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -