6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesFútbolRoyal Pari rescata un empate contra Bolívar

Royal Pari rescata un empate contra Bolívar

Royal Pari volvió a reponerse sobre el final del partido y rescató un empate contra Bolívar (1-1), en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el cierre de la décima quinta fecha del torneo de la División Profesional, dejando pasar la oportunidad de acomodarse cerca de los inmediatos escoltas.

Este empate en lugar de dar un alivio a Royal Pari cayó como piedra, porque el objetivo era ganar para subir en la tabla, pero la división de honores sólo consiguió dar un paso adelante en la misma proporción que la Academia, con la diferencia de que los celestes están unos cuadros más atrás en la tabla.

Bolívar sorprendió al local con la conquista del 0-1, gol convertido a los nueve minutos, por intermedio de la definición de Gabriel Villamil, quien se aventuró por el costado derecho y definió con un potente remate que dobló las manos del arquero Diego Méndez.

Ese gol tempranero mostró una faceta que Bolívar no había lucido en sus anteriores compromisos, pero no demoró en caer en los mismos errores y el compromiso volvió a enrollarse dejando en medio a los bolivaristas, quienes por más esfuerzos que hicieron quedaron a mitad del camino para firmar una victoria.

Los remates aparecieron en los dos arcos, dando espectáculo a la afición por las atajadas que hicieron Rubén Cordado y Diego Méndez. La ofensiva celeste de nuevo estaba siendo cargada por Erwin Saavedra, en esta ocasión, apoyado por Jurguens Montenegro.

El cuadro cruceño mejoró su circulación con el ingreso de Omar Siles, su desempeño en el mediocampo pudo romper la rutina y encontró la conexión suficiente con Joel Amoroso para generar mayor peligro.

Justamente, Siles dio la asistencia para el desborde de Amoroso, quien envió un centro al ras que fue conectado por Rubilio Castillo debajo del pórtico, tras librarse de la marcación de los centrales a los 87 minutos.

La impotencia de Bolívar subió a medida que llegaba el partido a su finalización. En un cruce de palabras, el mediocampista Leonel Justiniano fue expulsado (m.92) por un choque que tuvo con Castillo.

Este empate hundió a Bolívar en la crisis deportiva, dando pie a que el presidente del club, Marcelo Claure, tome decisiones que anunciará este lunes como había adelantado en un mensaje de su cuenta de Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -