6 C
La Paz
domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesSalud Santa Cruz se coronó campeón del Nacional de Fútbol Playa

Salud Santa Cruz se coronó campeón del Nacional de Fútbol Playa

Salud Santa Cruz venció a Deportivo López por 5-3 en la final del partido que se disputó este domingo en las canchas de arena del parque Bernardo Silva, de la Villa Abraham Telchi, cerrando su participación en calidad de invicto en la tercera versión del campeonato Nacional Selectivo de Fútbol Playa.

Con goles de Jesús Gutiérrez (doblete), César Aguilera, José Suárez y Paolo Rojas, Salud Santa Cruz salió triunfante de este encuentro y obtuvo su primer título a nivel nacional en el fútbol playa, bajo la dirección técnica de Andrés Égüez. Por el rendimiento del equipo suben las posibilidades de que la mayoría de sus jugadores pasen a formar el preseleccionado boliviano.

El dominio del cotejo estuvo en manos de Salud Santa Cruz desde el inicio de las acciones y este control se ratificó en los tres períodos del juego. La reacción de Deportivo López, al mando del entrenador Juan Julián López, tardó con la llegada de los goles del descuento por intermedio de Roberto Carrión, Rubén López y José Justiniano.

En el encuentro preliminar de la fecha, Hamacas se impuso a Enabolco por 2-1, consiguiendo de esta manera la tercera posición. En el acto de premiación, Hamacas se llevó el reconocimiento de equipo Fair Play y tuvo a Remberto Portales como el mejor arquero. Mientras, César Aguilera, de Salud Santa Cruz, fue distinguido por ser el goleador de campeonato.

«Al principio esto era una utopía, hoy es una realidad, estamos en el tercer campeonato nacional selectivo para las eliminatorias al mundial de Rusia. Estamos avanzando, estamos trabajando de una manera incansable. Felicito a todos los clubes que estuvieron presentes, en especial al campeón», declaró Donald García, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa, dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Este torneo se desarrolló del 14 al 18 de abril, con el apoyo de la FBF, la Comisión Nacional y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz. Estas tres entidades volverán a unir fuerzas para llevar adelante la concentración del equipo nacional, que se reunirá en Santa Cruz con fecha por definir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -