8.7 C
La Paz
domingo, mayo 26, 2024
InicioDeportesFútbolSanabria da a Paraguay el primer triunfo en eliminatorias y hunde a...

Sanabria da a Paraguay el primer triunfo en eliminatorias y hunde a Bolivia

El delantero Arnaldo ‘Tony’ Sanabria convirtió este martes el único tanto con el que la selección de Paraguay superó a Bolivia en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Con este resultado, los dirigidos por Daniel Garnero, sumaron su primer triunfo en la competición y alcanzaron cuatro unidades en la clasificación.

Además, la Albirroja cortó una extensa sequía goleadora en eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo. La última vez que había anotado un tanto fue el 25 de marzo de 2022, cuando venció por 3-1 a Ecuador en la clasificación a Qatar 2022.

El equipo local se adueñó del balón desde el inicio del partido y marcó una clara tendencia ofensiva que se prolongó durante todo el encuentro.

El técnico de La Verde, el argentino Gustavo Costas, no quiso arriesgar más de lo debido y paró una línea defensiva de cinco hombres.

Por su parte, el seleccionador paraguayo apostó con una alineación ofensiva, con Miguel Almirón, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Sosa, acompañando a Adam Bareiro en la delantera.

Sosa tuvo la jugada más clara de la primera mitad en el minuto 24, en un mano a mano ante el guardameta boliviano Guillermo Viscarra, pero no supo definir de forma correcta.

Costas le dio ingreso a Yeison Chura y Gabriel Villamil en sustitución de Hector Cuella y Rodrigo Ramallo, respectivamente, en el arranque del segundo tiempo.

El conjunto boliviano defendía lo mejor que podía ante un combinado guaraní que ya mostraba nerviosismo en el campo.

Garnero sacó de la cancha a Romero Gamarra por Gabriel Ávalos, para refrescar la delantera.

Y en la primera pelota que tocó, el ariete del Argentinos Juniors mandó el balón al fondo de la portería rival. Sin embargo, el juez uruguayo Gustavo Tejer invalidó la acción porque el atacante tocó el balón con la mano antes de finalizar la jugada.

Poco después, Almirón se encontró solo frente a Viscarra, pero definió muy elevado.

Daba la impresión que la sequía goleadora guaraní se extendería, ante la falta de puntería de sus jugadores para definir.

Pero, en el minuto 69 Sanabria tuvo su primer contacto con el balón en la cancha y anotó un gol, que hizo estallar de júbilo a los aficionados presentes en las gradas del estadio Defensores del Chaco.

Nada cambió hasta el pitido final de Tejer, para la alegría de los paraguayos y la tristeza de una selección boliviana que sumó su cuarta derrota consecutiva en la competición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -