1 C
La Paz
miércoles, junio 29, 2022
InicioBoliviaUCS y el PDC podrían conformar alianza

UCS y el PDC podrían conformar alianza

Con miras a las elecciones de octubre próximo, la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), se encuentran en conversaciones para conformar alianza democrática ante «el peligro que se cierne sobre las libertades y derechos fundamentales de las personas por atentados y actos de corrupción, narcotráfico e injusticia de un gobierno dictatorial que desconoce la Constitución y pone en peligro la vigencia del Estado de Derecho», señalaron a redactores de JORNADA, dirigentes de dos fracciones del PDC.

«La primera premisa será que Víctor Hugo Cárdenas (UCS) se constituya en La Paz, para que en aymara explique a los campesinos la actual gravísima situación de peligro de la consolidación del sistema democrático y una próxima inestable situación económica, pasada las elecciones, Cárdenas está llamado a orientar a los campesinos aymaras sobre la corrupción, narcotráfico, injusticia, e inseguridad ciudadana que agobia a los bolivianos», afirmaron Gregorio Laruta y Lucio Castrillo.

La Dra. Paola Barriga, candidata a la Vicepresidencia por el PDC, podría lograr que los militantes de dicha sigla se unan para tener mayor gravitación en la alianza con la UCS, expresaron.

El sector del PDC liderizado por el Lic. Tito Almaraz López, del Comité Departamental del PDC La Paz, hizo llegar a la redacción del matutino JORNADA un pronunciamiento que afirma: «Ante la renuncia de Jaime Paz Zamora como candidato del binomio del PDC, se comunica a la opinión pública: Que los fundadores, militantes históricos, dirigentes, diputados y senadores en ejercicio del Partido Demócrata Cristiano, que Jaime Paz Zamora ha renunciado forzado por la encrucijada que hemos planteado, en aplicación de nuestros estatutos. Es decir que Paz Zamora no tenía otra salida, por lo que exigimos al Tribunal Supremo Electoral se pronuncie mediante una resolución fundamentada sobre el registro de los binomios electos por unanimidad presentados por la conferencia nacional de dirigentes del PDC».

«Ante lo señalado, anunciamos que el próximo Congreso Estatutario será la que ratifiqué la posición del partido ante las próximas elecciones generales».

Puntualiza «Nuestra posición es primero Bolivia, su desarrollo integral y el progreso de los ciudadanos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -