Un muerto por la colisión de tractocamión con un cisterna

APG

Una persona fallecida es el saldo de la colisión de un tractocamión y con un cisterna que llevaba combustible, en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Caihuasi. El choque causó un incendio de magnitud que acabó con la vida de uno de los conductores.

El director de Tránsito de Oruro, coronel Jorge Vaca, informó a Erbol que el accidente ocurrió alrededor de las 05:20 de este jueves.

Se presume que el tractocamión iba a gran velocidad y perdió el control por un rompemuelles. Terminó chocando con la parte izquierda del camión cisterna, que estaba estacionado con su carga de combustible de avión.

La parte de la carga del tractocamión se volcó desparramando su contenido: espumas de Carnaval que son inflamables. Se generó un incendio que afectó a ambos vehículos y a cuatro domicilios, informó el coronel Vaca.

El fallecido es Felix Celestino Calle de 53 años de edad. Su hijo Joaquín Calle Espejo de 20 años resultó herido con el 70% de cuerpo con quemaduras.

El joven contó a la Policía que intentó salvar a su padre, pero no pudo debido a que el fuego ya le había afectado. El cadáver del fallecido quedó calcinado.

El conductor del cisterna resultó ileso, puesto que el choque no fue en la cabina. Fue llevado a la Policía con fines investigativos.