6 C
La Paz
miércoles, diciembre 1, 2021
InicioDeportesFútbolWilstermann quedó eliminado de la Libertadores sin conocer el triunfo

Wilstermann quedó eliminado de la Libertadores sin conocer el triunfo

Wilstermann se despidió de los octavos de final de la Copa Libertadores con una derrota de ida y de vuelta en su llave frente a Libertad (Paraguay), después de una presentación carente de goles y de fútbol la noche de este miércoles, en el estadio Félix Capriles, donde la visita se llevó un triunfo por 0-2.

Los aviadores ingresaron al compromiso con la carga de revertir el 3-1 que sufrieron hace una semana en Asunción y sus ansías por anotar lo más pronto posible nubló sus ideas, cayendo en la imprecisión y la falta de volumen para colocar en apuros a los albinegros. Wilstermann se fue a estrellar contra la pared.

Hubo jugadas de peligro generadas por los aviadores sin que ninguna sea lo suficiente punzante para vencer al arquero Martín Silva, quien atajó todos los remates que le llegaron como un cabezazo de Esteban Orfano y un disparo potente de pierna derecha de Carlos Melgar. Ni Cristian Chávez, Serginho o Patricio Rodríguez estuvieron en la línea de su producción habitual.

A partir del minuto 55, los gumarelos advirtieron que iban por el gol con un disparo de Matías Espinoza que fue a estrellarse con el palo. La ofensiva fue reforzada con la inclusión de Oscar Cardozo para dar trabajo a la defensa contraria.

Cardozo fue el autor el gol, a los 67 minutos, con un disparo de zurda desde fuera del área grande que rozó en un defensor y descolocó al arquero Arnaldo Giménez. Ese gol obligaba a los aviadores a anotar tres goles para dejar la balanza equilibrada, pero con el tiempo encima la misión se hizo inalcanzable.

El plantel paraguayo apretó a la defensa roja con sus avances o con sus incursiones dentro del área como sucedió con Antonio Bareiro que lanzó un derechazo que Giménez desvió con ambas manos a los 72 minutos, siendo los peores momentos de la defensa local.

Los balones al área se convirtieron en pesadilla para la última línea. Un servicio de tiro de esquina finalizó en un palo de Bareiro, con apuro el peligro fue despejado, pero en esa desesperación Cardozo quedó libre y definió con un zurdazo dentro del área para concretar el 0-2 a los 79 minutos sentenciado el destino de estos planteles.

Los albos se encontrarán con Palmeiras (Brasil) en los cuartos de final de la Libertadores, cuyo cotejo de ida se celebrará la próxima semana y la revancha está programada para mediados de mes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -