6 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioDeportesFútbolThe Strongest firma como puntero con goleada ante Real Santa Cruz

The Strongest firma como puntero con goleada ante Real Santa Cruz

The Strongest abrió la jornada 15 del torneo Apertura con una goleada sobre Real Santa Cruz por 4-2 para consolidarse como puntero con 28 puntos la noche de este miércoles en condición de local y tomar distancia de los escoltas, Always Ready y Municipal Vinto, que recién ingresarán en acción el jueves y viernes.

El Tigre pasó por encima de la línea defensiva de los albos con pases en profundidad acompañados con la velocidad de sus jugadores que en el primer cuarto de hora tuvieron una ocasión clara de abrir la cuenta con un palo de Ramiro Vaca delante del pórtico y un penal a favor por una falta contra Willie Barbosa.

Jair Reinoso colocó el 1-0, desde el punto penal, engañando al arquero Leonardo Vaca a los 15 minutos. La defensa cruceña se abrió pronto, dejando que Rudy Cardozo aparezca en el área sin marcación para aumentar el marcador a 2-0, a los 19 minutos, con un zurdazo.

Dos minutos después, en la única reacción de Real Santa Cruz, el descuento llegó con un remate con la pierna izquierda de Carlos Navas cuando la defensa central dejó que el adversario pueda avanzar y medir la distancia.

El trabajo ofensivo fue constante en el lado de la visita, en una noche inspirada para Barbosa que fue el autor del tercer gol (m.42) con una definición dentro del área, tras recibir una habilitación de taco de Reinoso dejando a los defensores estáticos.

El complemento fue una réplica de la etapa inicial con Barbosa anotando el 4-1 en una carrera en la cual ganó la posición a los defensores y eludió a Romero frente a su salida para resolver con el arco vacío a los 54 minutos.

La visita quiso acortar la diferencia en el marcador sin éxito, pese al control y la recuperación que tenía en el medio sector el traslado en ofensiva era limitada hasta que a los 91 minutos un contragolpe le dio un penal por una mano de Maximiliano Ortiz por obstruir un remate de Navas directo al arco. En su regreso a la competencia, el defensor vio la roja (m.92).

En la última jugada, los leones blancos del pajonal descontaron con el 4-2, a los 94 minutos, por intermedio de la definición de Miguel Pérez desde el punto penal, quedando fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -