13.1 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesFútbolAgotadas las entradas para el partido de eliminatoria de Bolivia ante Argentina...

Agotadas las entradas para el partido de eliminatoria de Bolivia ante Argentina en La Paz

Se agotaron las entradas para el partido que disputará la Verde el próximo 12 de septiembre ante Argentina en La Paz y que representa el primer juego en casa por la eliminatoria para el Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que este jueves se agotaron los boletos para las tribunas de detrás de los arcos, que generalmente tienen precios más bajos, algo que en la víspera se logró con las gradas laterales del estadio Hernando Siles.

«Rompimos un récord, sin duda es el evento deportivo con la mayor cantidad de ventas en un solo día», indicó la FBF en sus redes sociales.

Los boletos para el juego comenzaron a venderse por internet este miércoles y en sólo unas horas el «80 %» del aforo del estadio, que tiene una capacidad de unas 42.000 personas, quedó vendido, según la FBF.

En esta jornada algunas personas hicieron filas en las taquillas del estadio con la esperanza de conseguir algún boleto, que tiene un costo entre los 125 y 525 bolivianos.

La expectativa en Bolivia es máxima para ver sobre el césped del Siles a varios de los jugadores de la Albiceleste que conquistaron el Mundial de Catar 2022, entre ellos el astro Lionel Messi.

La Verde, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Costas, ha previsto iniciar sus prácticas el 23 de agosto para unos días después jugar su último partido de preparación ante Panamá, en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Costas ha basado la estructura de su equipo con los jugadores de Bolívar y The Strongest, de La Paz, a los que se sumarán algunos ‘extranjeros’ como su capitán y goleador histórico Marcelo Martins, del Independiente del Valle ecuatoriano.

Bolivia debutará en la eliminatoria suramericana de visitante ante Brasil, el 4 de septiembre, mientras que ese mismo día Argentina recibirá en casa a Ecuador.

En este 2023, Bolivia cumple 30 años de su clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, la única que ha conseguido en su historia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -