9.8 C
La Paz
sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportesAlways Ready lidera el torneo con una remontada ante Bolívar

Always Ready lidera el torneo con una remontada ante Bolívar

Always Ready cambió los papeles en el complemento para anotar un triunfo sobre Bolívar por 2-1 la tarde del sábado en El Alto. Esta remontada cobró trascendencia porque ayudó a tomar el primer puesto en el inicio de la undécima fecha del torneo Apertura.

La pelea por el liderazgo fue ganada por los millonarios (21 puntos), en un compromiso que pudo quedar en manos de cualquiera de los dos por las ocasiones de peligro generadas, pero el cuadro de la banda roja marcó la diferencia ante Bolívar (19) en los minutos finales en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Desde temprano, el elenco local mostró sus intenciones de adelantarse en la apertura de la cuenta con un disparo de Samuel Galindo que fue a dar en el palo izquierdo. Bolívar también tuvo una jugada clara con un disparo de Marcos Riquelme que fue desviado por Carlos Lampe.

La habilidad de Jair Torrico dio a la banda roja otra inmejorable ocasión de gol a los 43 minutos con un disparo de zurda dentro del área que fue a dar en el palo. Los celestes se animaron a probar desde larga distancia con Erwin Saavedra, a los 46 minutos, y tuvieron mejor fortuna porque la pelota ingresó al arco.

El ingreso de Javier Sanguinetti fue oportuno, desequilibró en cuestión de poco tiempo y a los 51 minutos uno de sus remates fue a dar contra el poste. El jugador fue el autor del empate, el tanto llegó a los 68 minutos con una definición de zurda dentro del área cuando un pase de Torrico rompió la concentración de la defensa.

La Academia perdió la consistencia en su fútbol, soportó como pudo los ataques y el cambio de velocidad del rival le hizo mucho daño. El compromiso iba a resolver en los mínimos errores, un descuido iba a marcar la diferencia.

Nelson Cabrera cabeceó un centro sin marcación delante del pórtico a los 77 minutos, pero el arquero Javier Rojas mandó el peligro a tiro de esquina con las manos. Esta jugada era un aviso que el balón aéreo sería una ventaja a favor de los millonarios.

A los 86 minutos llegó el segundo tanto cuando Fernando Saucedo envió un centro de tiro libre indirecto, los bolivaristas hicieron una mala cobertura y dejaron a Rafael Silva y Cabrera delante del pórtico, ninguno pudo conectar el esférico, pero descolocaron al guardameta y la pelota ingresó al arco.

Con la presión del cronómetro encima, Bolívar fue en la búsqueda del empate y tuvo la última jugada de peligro con un remate de Emiliano Vecchio que fue despejado en corto por Lampe, al rebote fue Saavedra sin darle de lleno al balón por la presión de los centrales y la reacción del guardameta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -