9 C
La Paz
sábado, junio 25, 2022
InicioDeportesFútbol"Bolívar 1925" se encargará de construir y administrar el estadio en Tembladerani

«Bolívar 1925» se encargará de construir y administrar el estadio en Tembladerani

La asamblea de socios del club Bolívar aprobó la construcción del nuevo estadio en la zona de Tembladerani, donde este trabajo y la administración de este escenario deportivo estará a cargo de la empresa Bolívar 1925 SRL.

Marcelo Claure, presidente del club celeste, explicó a los socios la necesidad de contar con una empresa que se encargue de manera exclusiva de este proyecto, aplicando el modelo europeo. Esta entidad funcionará bajo el nombre de Bolívar 1925 SRL, con tareas marcadas y diferentes a las que lleva adelante BAISA SRL, actual administradora del club.

«Básicamente es una empresa que se encarga de construir y al mismo tiempo de usufructuar todos los usos del estadio», declaró Claure a la conclusión de la asamblea, que se llevó adelante la tarde de este sábado, en el coliseo del colegio Don Bosco.

El club cuenta con el diseño del estadio. El siguiente paso será la demolición del estadio Libertador Simón Bolívar, una labor que se llevará adelante en las siguientes semanas, «tiene que ser rápido y la construcción lo propio, porque la meta es llegar a abril de 2025 con estadio», agregó el empresario.

El visto bueno de los socios con su voto fue un formalismo dentro de la transparencia con la cual la dirigencia bolivarista quiere manejarse con vista al Plan Centenario, en el cual la edificación del estadio es la obra que encabeza la lista.

«El voto simple de demoler el estadio y construir uno nuevo, y aprobar una inversión de 45 millones de dólares, a través de mi patrimonio, siendo el mayor contribuyente, pero quero que los socios me ayuden», agregó Claure sobre este proyecto que inició hace un año y medio.

Los recursos económicos para este estadio provendrán de cuatro fuentes: Claure aportará con 20 millones de dólares; el club pedirá un préstamo de 13 millones con la garantía personal del empresario; cuatro millones saldrán de la venta de palcos del estadio; y ocho millones serán generados a través de un contrato de concesión por 30 años de administración del escenario otorgado a Bolívar 1925 SRL.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -