6 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
InicioDeportesAutomovilismoBulacia conduce a Bolivia al podio en el campeonato Mundial de Rally

Bulacia conduce a Bolivia al podio en el campeonato Mundial de Rally

El piloto Marco Bulacia Wilkinson conquistó de manera histórica el segundo lugar en la clasificación de la temporada 2020, de la categoría WRC3, en el campeonato Mundial de Rally, que concluyó el fin de semana con la prueba del Rally de Monza (Italia) con 241.14 kilómetros de recorrido, distribuidos en tres etapas, sobre asfalto, soportando bajas temperaturas.

A sus 20 años de edad, Bulacia se coronó como subcampeón mundial de rally en una gestión inolvidable con un registro de participación en cinco de las siete fechas mundiales, totalizando 78 puntos, y quedó a cinco del campeón, el finlandés Jari Huttunen.

En la última carrera del año, Bulacia se ubicó en la sexta posición, a cuatro minutos, 51 segundos, seis décimas, del ganador, el noruego Andreas Mikkelsen (2h19’47″2). El corredor boliviano afrontó esta fecha sin arriesgar mucho porque estaba en la puerta del subcampeonato, pese a ese control que tuvo un pinchazo de una llanta y sufrió una penalización.

Con los ocho puntos obtenidos este fin de semana, Bulacia se quedó con la segunda posición en la clasificación general, con Huttunen como el puntero (83) y más abajo apareció el polaco Kajetan Kajetanowicz con 65 unidades.

El camino recorrido por Bulacia hacia el subcampeonato tiene cinco fechas cumplidas, en ninguna abandonó, hizo tres veces podio: ganador de si categoría en el Rally de México, fue segundo en el Rally de Turquía y tercero en el Rally de Cerdeña.

Este fue el tercer año consecutivo de incursión de Bulacia (hijo del piloto dakariano, Marco Bulacia) en el Rally Mundial, en esta ocasión su navegante fue el argentino Marcelo Der Ohannesian, complementándose de la mejor forma dentro del cubículo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -