Carl A-Z se consagra bicampeón de la Libobasquet

APG

Carl A-Z de Oruro consiguió el bicampeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama femenina, con el triunfo sobre Tenis La Paz por la cuenta de 77-62 en el encuentro final que se jugó la noche del sábado en el coliseo cerrado Luis Lazzo, de la ciudad de Sebastián Pagador.

La final de la edición 2018 se reeditó, los mismos rivales definieron el título y la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes 2020, torneo que se disputará en abril con sede y grupos por definirse.

«Es una alegría ganar el título acá en casa, estoy orgullosa de mi equipo del entrenador y de toda la gente que nos ha apoyado», declaró Nicole Rojas, la capitana del elenco campeón, que ganó de principio a fin este certamen.

El cuadro orureño comenzó el partido con determinación y puntería, al final del primer cuarto se anotó un marcador de 22-6 que a la larga marcaría la pauta del cotejo. Romina Rodríguez junto a Rojas fueron los ejes de Carl A-Z, entre las dos hicieron 32 cestos.

Con la ventaja de la primera cancha, el quinteto orureño tuvo controlado al rival en los siguientes cuartos: 7-17, 24-23 y 24-16. Carl A-Z se sostenía en Rojas y Rodríguez, pero no eran las únicas figuras destacadas, detrás tenían otras basquetbolistas que hicieron el relevo como Brielle Leeann y María Olguín.

Esta es la nómina de las jugadoras que formaron el plantel bicampeón: Nicole Rojas, Romina Rodríguez, Brielle Leeann, Ashley Nneka Ezeh, María Carmona, Tatiana Cayoja, Leila Huchani, María Olguín, Nil Saravia, Ruth Villca, Elizabeth Mamani y Luz Villca. Entrenador: Marcelo Mendieta y asistente: Vladimir Orellana.