9.2 C
La Paz
domingo, abril 14, 2024
InicioBoliviaChoferes anuncian marcha movilizada con bloqueos contra nuevas rutas del Chikititi

Choferes anuncian marcha movilizada con bloqueos contra nuevas rutas del Chikititi

El secretario de Finanzas de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó ayer que ese sector implementará una marcha movilizada, con el bloqueo de las mil esquinas, el próximo 27 de agosto, en rechazo a la implementación de una nueva ruta de los buses Pumakatari, desde la zona de San Pedro hasta Achumani.

«El día martes 27 de agosto vamos a tener una marcha movilizada con bloqueo de las mil esquinas, porque estamos en desacuerdo con las nuevas rutas del bus Chikititi, y porque queremos que nos diga el alcalde Luis Revilla si va a trabajar en esas áreas con el transporte sindicalizado», indicó.

Los choferes de La Paz anunciaron la semana pasada una marcha debido a que el Ejecutivo Municipal no reprograma el diálogo para consensuar las rutas de los buses Pumakatari y los Chikititis, que fue suspendida porque coincidia con un paro cívico, al cual califican de «político».

Silva explicó que ese sector se declaró en estado de emergencia ante la «negativa y tozudez» del alcalde Revilla para cumplir con los acuerdos firmados con los choferes en marzo de 2018.

Cuestionó que la Alcaldía de La Paz no explique donde van los recursos económicos recaudados por concepto de impuestos al sector del autotransporte, que llegan a 302 millones de bolivianos en los últimos nueve años.

«Si uno hace los ajustes, con el impuesto de un año se compran todos los Pumakataris, y la pregunta es donde está la plata de los otros nueve años de impuestos, porque no vemos vías arregladas, vías nuevas, pasos a desnivel, no hay distribuidores, no nos da condiciones para trabajar», acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -