13.1 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024
InicioBoliviaSeguridadEl interventor del Banco Fassil muere en una situación no aclarada

El interventor del Banco Fassil muere en una situación no aclarada

El cuerpo del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, fue hallado sin vida luego de que supuestamente cayera de un edificio en la ciudad de Santa Cruz, en un hecho del que todavía no se tiene un reporte de las autoridades.

El deceso de Colodro fue confirmado este domingo en la madrugada por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), que publicó un aviso necrológico en sus redes sociales para comunicar «el sensible fallecimiento» de quien también fue su director de Operaciones.

En la víspera, cerca de la medianoche, se reportó que un hombre cayó de un edificio en la ciudad de Santa Cruz, por lo que la Policía y la Fiscalía se presentaron en el lugar del hecho para realizar las primeras indagaciones.

Después de varios minutos trascendió que el cuerpo que se halló era el del interventor de Fassil, mientras que la acción de las autoridades se extendió hasta esta madrugada cuando efectuaron el levantamiento legal del cuerpo.

Hasta ahora no ha habido un informe de lo sucedido por parte de las autoridades ligadas a la investigación.

«Mi pésame sentido a la familia del Lic. Carlos Colodro. Les acompaño en este trágico momento de tanto dolor y pido una pronta investigación para aclarar su deceso», escribió en Twitter el procurador del Estado, Wilfredo Chávez.

Colodro tuvo su última aparición pública este viernes para anunciar que desde el lunes se comenzaría a pagar los salarios pendientes a los trabajadores del Banco Fassil, a raíz de las protestas de los empleados por la cancelación sus beneficios sociales.

Una de las primeras acciones de la intervención fue «precautelar los recursos de los ahorristas» por lo que ahora corresponde «dar un tratamiento de la misma naturaleza a los funcionarios y trabajadores», dijo Colodro en aquel pronunciamiento.

A fines del mes pasado, el Gobierno nombró un interventor en el Banco Fassil para que otras entidades financieras se hagan cargo de los depósitos de los clientes y se realice la «migración» de cuentas y otros servicios.

La ASFI atribuyó la crisis en el Banco Fassil a las «malas prácticas de sus ejecutivos y directivos y, sobre todo, de los manejos irregulares de los negocios comerciales y empresariales de los accionistas y directivos de su grupo empresarial».

Por ello, varios de los principales ejecutivos de la entidad fueron procesados penalmente y están encarcelados.

La crisis de Fassil coincidió con la falta de liquidez de dólares en el sistema financiero boliviano hace un par de meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -