6 C
La Paz
domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesEl santo repite la historia ante Real Potosí

El santo repite la historia ante Real Potosí

El plantel de Real Potosí cayó sin discusión contra San José por 1 a 4 la tarde del día domingo ante más de cinco mil personas. El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial y correspondió a la vigésima segunda fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional, en el que el santo no pierde la esperanza de subir en la tabla acumulada, pese a que el certamen ingresó a la recta final.

Este partido tenía el rótulo de pronóstico reservado, los dos equipos tienen una historia aparte en estos choques, pues encuentro en el que se enfrentan buscan marcar la diferencia y es considerado el clásico minero, por lo que el choque fue observado por más de cinco mil personas quienes en el caso de la parcialidad visitante disfrutaron de los goles.

Además este encuentro también tenía un aditamento especial, ya que los lila están en la búsqueda de escapar de los últimos puestos de la tabla de posiciones y terminar el torneo en mejor ubicación, pero también no pierde la esperanza de meterse en zona de clasificación para un torneo internacional, aunque para ello no solo depende de sus resultados.

Los santos se colocaron en ventaja en el minuto 13, con una conquista de Freddy Abastoflor, quien trabajó en busca del tanto y contó con la colaboración de sus compañeros hasta llegar al arco y convertir el 0-1 que dejó mal parados a los defensores del lila, que no tienen tiempo ni para la reacción, el arquero (Eliot Cassas) también cae abatido.

Con el 0-1 parcial finalizó el primer tiempo del compromiso, para la segunda etapa el técnico de los lilas, Marcos Rodolfo Ferrufino realizó cambios en el once inicial, pero no le dieron resultado, además los santos llegaron a Potosí a ganar y así fue.

La segunda conquista fue convertida por el jugador Iker Hernández a los 59 minutos del encuentro, tras un tiro libre bien acomodado, fue un golazo que celebraron tanto propios y extraños, seguramente este tanto estará en el grupo de los mejores de la jornada 22.

Cuando se jugaba el minuto 70, el jugador de Real Potosí, Jaime Arrascaita sorprende a toda la defensa de los santos y de pelota parada aseguró el 1-2, fue otro golazo, la pelota se fue al fondo de las redes cómodamente.

Otro ataque que surge a los 83 minutos permite el tercer tanto para los santos, es Rodrigo Borda quien convierte tras un pase en profundidad y enfrenta al arquero de los lilas. La tercera conquista es anotada a los 87 minutos también por Borda, el jugador recibe un pase de taquito de Saucedo. El encuentro finalizó por 1-4 a favor de la visita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -