Esteban Urquizu fue detenido al no acatar cuarentena

APG

El ex gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en compañía de dos de sus guardaespaldas, fue detenido por la policía, al haber desacatado la cuarentena y por ir en una vagoneta de la gobernación, sin autorización.

La policía lo llevó hasta dependencias de la FELCC para que cumpla arresto de ocho horas y también sus acompañantes. Respecto al uso arbitrario de una movilidad de la gobernación los actuales funcionarios deben prestar informe. Uno de los integrantes del Consejo Departamental, Gironda, pidió se lo procese.

Cabe recordar que abogados de Sucre consideraron que la «renuncia irrevocable» de Esteban Urquizu, a la gobernación de Chuquisaca, tenía «visu de tramposa», por cuanto a la fecha, según el consejero departamental Gironda, «se comprueba que está en gira por localidades del departamento haciendo campaña política por el MAS».

Esteban Urquizu, estuvo en detención preventiva en la cárcel San Roque. El caso fue remitido ante el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, el vocal Iván Sandoval revocó la medida cautelar de detención domiciliaria que determinó la juez 2º de Instrucción Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer Dra. Odalys Serrano.

El fiscal que atendió la querella, apeló la decisión de la jueza. En la audiencia reiteró que el Gobernador de Chuquisaca debía ser encarcelado preventivamente.

El citado Consejero Departamental manifestó que interpondrá denuncia contra Urquizu por uso indebido del vehículo de la gobernación.