16 C
La Paz
lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesGalvez: "Nos tienen mucho respeto los otros países"

Galvez: «Nos tienen mucho respeto los otros países»

La jugadora María Cristina Galvez, goleadora del club Always Ready, destacó el compañerismo del plantel durante la participación en la Copa Libertadores de América, jugado en Luque, Paraguay, donde considera que el campeón boliviano se ganó el respeto de sus rivales por llegar, de manera histórica, a la final de futsal femenino.

«A pesar de que no tuvimos una buena final, nos tuvo respeto Brasil (Steain Cascavel), nos tienen mucho respeto los otros países y eso queremos, ser una potencia en el fútbol sala», declaró Galvez, autora de seis goles en este certamen que concluyó el domingo con el partido entre las millonarias y el elenco brasileño.

Por primera vez, un representativo boliviano llegó a la final, superando la fase de grupos y la semifinal. En el partido por el título el triunfo fue a favor de las brasileñas con un 5-0 en el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo, yendo contra todos los pronósticos.

«Esto es lo lindo del futsal, no es como antes cuando decía que a Bolivia nos iban a pasar por encima», agregó Galvez, nacida en Santa Cruz y que radica en la sede de Gobierno, siendo el principal refuerzo de Always Ready.

El elenco de la banda roja retornó a La Paz la tarde de este lunes, con las medallas de plata, siendo recibidas por un grupo de hinchas del club Always Ready, un gesto que sorprendió a las salonistas.

«Always Ready tiene equipo para llegar a la final, Bolivia tiene capacidad y con esa convicción me fui de mi país (Colombia) y es un orgullo haberlo logrado», mencionó Paula Valencia, arquera titular del cuadro subcampeón.

Esta es la nómina de las jugadoras: Paula Valencia, Yoselin Portales, Ingrid Siles, Martha Chura, María Galvez, Elizabeth Limachi, Laura Mamani, Deyna Mamani, Fanny Zenteno, Kely Manrique, Blanca Zamora, Jimena Cabrera y Clenilda Da Silva. Adrián Arcaine, como el entrenador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -