7.5 C
La Paz
miércoles, junio 12, 2024
InicioDeportesAtletismoJhoselyn Camargo: "Estamos por buen camino para los Juegos Olímpicos"

Jhoselyn Camargo: «Estamos por buen camino para los Juegos Olímpicos»

La fondista Jhoselyn Camargo Aliaga regresó este martes por la madrugada a La Paz con la frente en alto por el triunfo conseguido en la Media Maratón de Medellín, con un tiempo de 1h14:14, y con el compromiso de continuar entrenándose para alcanzar la marca mínima para los Juegos Olímpicos París 2024.

«Estamos demostrando con resultados para llegar a los objetivos personales, la meta más grande que tengo es los Juegos Olímpicos, estoy buscando la marca y este triunfo nos sirve para seguir mejorando», declaró Camargo en su regreso a La Paz.

Con una marca de 1h14:14, Camargo fue la ganadora de esta prueba en Medellín, carrera que forma parte de la preparación, dentro de un proceso de trabajo que viene por años. «Estamos por buen camino para los Juegos Olímpicos», agregó Camargo, de 26 años.

Camargo apunta a la clasificación en la prueba de maratón para París 2024, cuya marca mínima es de 2h26:50. De regreso, a La Paz, la fondista continuará con sus prácticas, tratando de alcanzar ese objetivo. En la carrera de los 42.195 kilómetros en Ámsterdam (Países Bajos), el 15 de octubre, buscará ese objetivo. También tiene en planes correr en diciembre en España y en febrero en Sevilla (España) para lograr su cometido.

De parte del Viceministerio de Deportes, Camargo recibió como incentivo la suma de 15 mil bolivianos la madrugada de este martes. La atleta forma parte del programa Tunkas, Camargo invitó a otras entidades públicas y privadas para brindarle su colaboración.

«Siempre he mencionado que necesitamos ese respaldo con las empresas privadas y públicas para que se pueden sumar y tener más cultura deportiva, no sólo es un deportista, somos varios deportistas con proyección», indicó Camargo, dueña de nueve récords nacionales en distintas pruebas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -