12 C
La Paz
viernes, mayo 17, 2024
InicioDeportesFútbolLa División Profesional del fútbol tendrá dos torneos en 2024

La División Profesional del fútbol tendrá dos torneos en 2024

Los dieciséis clubes que conforman la División Profesional acordaron este miércoles que este año se disputen dos torneos, primero uno por series y otro bajo la modalidad «todos contra todos», informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Los equipos aprobaron ambos torneos en el Consejo de la División Profesional que se desarrolla en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz.

«Se ha aprobado dos campeonatos para esta gestión, un torneo seriado y un torneo todos contra todos», dijo Costa a los medios durante una pausa en la reunión.

También se definió que el campeonato por series comience el próximo 16 de febrero, con cuatro grupos, cada uno con cuatro equipos, agregó el dirigente.

En el torneo por series clasificarán a cuartos de final los dos mejores equipos de cada grupo e irán avanzando por fases hasta la final.

Este campeonato será considerado el Apertura y el «todos contra todos» será el Clausura, explicó por su parte el presidente de Royal Pari, Mario Chávez.

Según Chávez, los ganadores de ambas competencias se medirán en una «gran final» de la que saldrá el «campeón nacional» que se llevará un «premio adicional».

El año pasado hubo dos torneos y The Strongest se coronó campeón del principal, mientras que Bolívar ganó la primera Copa de la División Profesional (Copa DivPro).

Ambos equipos representarán a Bolivia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Always Ready jugará en la fase 2 y Aurora en la primera etapa.

Los representantes bolivianos en la Copa Sudamericana son Wilstermann, Nacional Potosí, Real Tomayapo y Universitario de Vinto.

A medio año el fútbol boliviano tendrá una pausa por la Copa América que se disputará en Estados Unidos y desde septiembre se deberá combinar con la reanudación de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -