14 C
La Paz
viernes, mayo 17, 2024
InicioCulturaLa Policía también llora en Casa Grito de La Paz

La Policía también llora en Casa Grito de La Paz

La comedia teatral La Policía también llora que recibió Mención de honor en el Premio Eduardo Avaroa, el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí 2019 y fue invitada al Festival Macroregional del Perú, se presenta este viernes 19 de enero en Casa Grito (San Miguel, c. José María Zalles #939), a las 20:00 Hrs.

“La Policía también llora está inspirada en el relato con el mismo nombre que se encuentra en “Periférica Blvd” de Adolfo Cárdenas, la novela que mejor representa a la literatura boliviana en el género policial”, expresó Graciela Tamayo actriz y productora de la obra.

Esta obra de teatro combina el género del suspenso con el policial, con toda la acción que amerita desde coreografías, peleas de lucha cuerpo a cuerpo, intriga, una misión muy peligrosa, risas, llantos y, lo que no podía faltar, el amor que va a cambiar el rumbo de todo lo planificado.

“La imaginación del espectador y hacerlo partícipe todo el tiempo son imprescindibles para vivir esta historia, ya que los personajes se dirigen a ellos, haciéndoles cómplices de lo que realmente sienten, piensan y solo el público sabrá lo que realmente pasa en esta comedia, despertando emociones desde la risa hasta el nudo en la garganta y la identificación constante, porque todos alguna vez hemos llorado”, manifestó la actriz.

El texto, producción y actuación son de Graciela Tamayo Rocha es actriz, especialista en gestión cultural e Imagen Institucional y licenciada en Comunicación Social. Realizó sus estudios en Bolivia y Argentina. Participó en más de 30 puestas en escena. Sus proyectos realizados son: Sutura Dominguera, La Policía también llora, autora, (Mención Especial en los Premios Plurinacionales Eduardo Avaroa) y El amor se ha estido, coautoría, las dos últimas obras ganadoras del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí 2019 y 2020, respectivamente, 3 noches sin dormir: El despertar de una soltera, recibió Mención de Honor en el Concurso de escritura Municipal Adolfo Costa Du Rels 2022, Marionetas del Amor y 4 décadas y ½. Invitada a festivales nacionales e internacionales.

“Hace diez años leí este increíble libro (Periférica Blvd), cuando vivía en Buenos Aires, y desde el primer momento soñé con poder hacer el papel de la sargento Tejerina, personaje que tiene una fortaleza increíble, no solo por su destreza física, (sino) también por el temple en su carácter, sin olvidar la vulnerabilidad que podemos alcanzar. Siento que en el mejor momento de mi vida voy a lograr este proyecto tan anhelado y supera cómo la he soñado”, manifestó Tamayo.

SINOPSIS: 

La Sargento Tejerina, mujer perteneciente a las fuerzas POLI – MILI, escuadrón especial que se ha conformado debido a la inestabilidad de este mundo sin tiempo, lugar ni espacio. Investiga un caso bullado, patético y siniestro: “La muerte del Rey” con su grupo de élite conformado por el cabo Severo y el capitán América. Trío particular que teje lazos humanos, incluso en este tiempo sin tiempo y se enmarañan en esta misión. Se debela un amor dentro de un caso, se debela el corazón dentro de un asesinato. ¿Lograrán salir ilesos? ¿En la misión, en el amor?

Preventa:  2 por 60 Bs., 1 a 35 Bs., en puerta:  40 Bs.

Reservas y venta de entradas: 67311194

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -