6 C
La Paz
martes, agosto 3, 2021
InicioCulturaLa Preferia de la Alasita 2021 se iniciará este martes y la...

La Preferia de la Alasita 2021 se iniciará este martes y la tradicional feria el 24 de marzo

Este martes comenzará la preferia de artesanos mayoristas que ofrecen miniaturas en la avenida Simón Bolívar y el 24 de marzo será la inauguración de la Feria de la Alasita 2021. La tradicional actividad que se desarrolla en enero fue reprogramada debido a la pandemia del COVID-19.

“El desarrollo de la feria estará sujeto, eso hemos conversado con la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena), a cómo se vaya desenvolviendo la pandemia, si es que se incrementan los casos y entramos a una ola vamos a tomar una decisión conjunta de reducir, suspenderla o ver otro tipo de medidas”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Ambas actividades se desarrollarán bajo medidas de bioseguridad que fueron consensuadas entre los artesanos y la Municipalidad. Los puestos de venta tendrán divisores de plástico para la separación entre comerciantes y compradores. Se instalarán cámaras de desinfección en puntos de ingreso, se harán desinfecciones periódicas y el uso del barbijo es obligatorio, entre otras acciones.

“Vamos a implementar protocolos en los sectores gastronómicos con base en la experiencia de los mercados populares, para que se pueda desarrollar la separación de las mesas y fomentar el delivery en la feria”, agregó la autoridad edil.

El secretario ejecutivo de Fenaena, Freddy Butrón aseguró que para su sector es fundamental el desarrollo de ambas actividades ya que permitirá la reactivación económica que fue afectada por la pandemia.

“Creemos que hemos sido obedientes con toda la ciudadanía paceña, de que había una ola de la pandemia, es por eso que hemos suspendido la feria y esperemos que ahora vengan los paceños y no paceños”, agregó el dirigente en la conferencia de prensa conjunta que dieron con Zaratti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -