15 C
La Paz
viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesFútbolSinisterra mete a Blooming en fase de grupos de la Sudamericana con...

Sinisterra mete a Blooming en fase de grupos de la Sudamericana con un triplete

El colombiano José Sinisterra anotó un triplete en la goleada de Blooming por 6-0 ante Palmaflor, con lo que el equipo de Santa Cruz accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el segundo duelo que enfrentó a equipos bolivianos.

El colombiano de 24 años anotó en los minutos 15, 38 y 50 mientras que amplió la cuenta el uruguayo Gastón Rodríguez en los 45 y 52.

El brasileño Leonardo Fenga puso el sexto en el minuto 79 para la Academia cruceña que ofició de local en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.

Los locales comenzaron el partido con cautela y cedieron el control del campo a Palmaflor, que no pudo habilitar al ex Boca Juniors Júnior Benítez para este duelo.

En el minuto 2, el juez ecuatoriano Augusto Aragón anuló un gol de Palmaflor por posición adelantada confirmada por el VAR.

Sin embargo, el primer golpe de los dirigidos por el entrenador argentino Carlos Bustos llegó gracias a un rápido contraataque que finalizó eficazmente Sinisterra.

El contragolpe y la velocidad fueron las armas que Blooming utilizó para que Sinisterra, de nuevo, y Rodríguez amplíen la diferencia en los últimos minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el equipo del también argentino Claudio Brizuela, repitió el guion y buscó con poca efectividad conseguir el descuento, pero le faltó profundidad.

Los errores de Palmaflor en la mitad de la cancha generaron dos contragolpes letales que eficazmente finalizaron Sinisterra y Rodríguez, para extender la goleada.

Palmaflor intentó generar peligro pero en ese intento aflojó la marca en su defensa.

En el minuto 79, Fenga, que había ingresado poco antes, puso el 6-0 final favorable a la Academia de Santa Cruz que consiguió su primera victoria en el año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -