6 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesFútbolThe Strongest alcanzó el segundo lugar en el torneo Apertura

The Strongest alcanzó el segundo lugar en el torneo Apertura

The Strongest cerró la temporada como segundo en el torneo Apertura, obteniendo como premio su ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021 con el triunfo que anotó frente a Blooming por 1-3, la tarde de este jueves en el estadio del club Real Santa Cruz, donde las acciones finalizaron en agresiones y con invasión al campo de parte de los hinchas locales.

El Tigre remontó la cuenta en medio de un escenario hostil, tratando de llegar a la conquista del título de campeón, pero los números no alcanzaron y quedó como segundo con 50 puntos, a uno de Always Ready, campeón del certamen.

El primer gol de la tarde fue obra de una definición de cabeza de Rafael Mollercke a los tres minutos, después de una facilidad con la cual el plantel celeste llegó al área rival con un desborde desde la derecha.

Blooming estaba asegurando su cupo para jugar la Sudamericana, como premio consuelo. Sin embargo, sus planes comenzaron a despedazarse con el empate de cabeza que anotó Diego Wayar a los 45 minutos. La presión en los minutos posteriores no pudo ser cambiada en otro tanto.

La jugada infortunada del compromiso, por otro lado, ocurrió a los 57 minutos cuando José Carrasco envió la pelota contra su propio pórtico sobre la línea de gol en su intento por despejar y los atigrados estaban tomando la ventaja de 1-2.

Un centro desde la derecha fue conectado por Rolando Blackburn, a los 62 minutos, se encargó de resolver el compromiso. Blooming perdió el control, dejando que las acciones sean manejadas por los aurinegros y la victoria estaba resguardada.

La impotencia del plantel cruceño pasó a las tribunas, porque el club quedó con las manos vacías. A los 88 minutos, de la barra de Blooming, salió un petardo que cayó en una esquina de la cancha, cerca de Jhasmani Campos, quien trataba de reiniciar el juego con un saque lateral, y que provocó el desmayo de Jair Reinoso.

Jugadores de los dos equipos comenzaron a empujarse alrededor de Reinoso, los más enfurecidos fueron Harold Reina y Edward Vaca, ambos terminaron expulsados, dejando a los equipos con diez hombres.

De manera inexplicable, un grupo de hinchas saltó la malla de seguridad e invadió el campo buscando a los jugadores de The Strongest, repartiendo golpes, empujones, invitando a pelear. Hubo otros aficionados que reclamaron en persona a los futbolistas celestes por el rendimiento.

Mientras los efectivos de la policía miraban del otro lado de la malla, a la espera de que llegue la llave para abrir la puerta. Al final, los jugadores ingresaron al vestuario y los efectivos del orden detuvieron a algunos hinchas, el resto regresó a las graderías para seguir gritando en una tarde bochornosa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -